En Cauquenes premiaron actividades académicas extra programáticas

Participaron alumnos de enseñanza básica y media de la comuna, realizadas a través de la unidad extraescolar del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes.

CAUQUENES.- En la Plaza de Armas de Cauquenes se realizó el acto de clausura de actividades académicas artísticas extra programáticas de educación y premiación correspondiente a 2017.

En la ocasión se contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Muñoz, concejales, el jefe comunal de educación, directores de establecimientos educacionales y delegaciones de las escuelas participantes en las distintas expresiones.

El alcalde Muñoz entregó un saludo especial y sus felicitaciones a los estudiantes galardonados en esta jornada y que representan un  orgullo para sus padres y sus respectivas comunidades escolares. El jefe comunal, destacó  el compromiso de la actual administración edilicia de fortalecer la educación en sus distintos niveles y apoyar a las familias especialmente en las etapas de formación superior.

Durante la ceremonia fueron entregados los premios al concurso literario, el certamen de dibujo y pintura “Cauquenes, mi ciudad”, festival estudiantil de la voz, concurso de ortografía, campeonato comunal escolar de cueca y del concurso de declamación.

A cada uno de los reconocidos se les hizo entrega de diplomas y medallas indicando el lugar obtenido en cada competencia, a lo que se suman tablets para los primeros lugares del concurso de dibujo y pintura.

Una vez finalizada la ceremonia de premiación, se invitó a las autoridades y a la comunidad presente a recorrer los diversos stands que se ubicaron alrededor del kiosco del principal paseo público, en donde se pudo apreciar el talento desbordado de los estudiantes cauqueninos.

De este modo la unidad extraescolar del DAEM Cauquenes cumple con los niños y jóvenes de la comuna, ofreciendo distintas instancias de participación y expresión de las diferentes disciplinas artísticas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!