En cauquenes realizan jornada deportiva rural con fondos SEP

La iniciativa se realizó en el complejo deportivo Miguel Alarcón del Barrio Estación, hasta donde llegaron cientos de niños acompañados de sus profesores, apoderados y autoridades DAEM como el Alcalde.

CAUQUENES.- Con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia entre establecimientos educacionales rurales de Cauquenes se realizó en el complejo del Barrio Estación una demostración de distintas disciplinas deportivas ejecutadas con fondos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP).

La actividad fue realizada por  la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su departamento de educación, congregando a cientos de niños, quienes disfrutaron demostrando sus talentos en las distintas disciplinas físicas.

Felipe Correa, jefe DAEM, señaló que esta es una actividad que ayuda a crear redes entre establecimientos educacionales, ya que en algunos colegios la matrícula es baja y no alcanza para formar un equipo de fútbol, por lo que esta oportunidad se da para que los más pequeños disfruten con otros jóvenes de manera saludable.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, llegó hasta el recinto deportivo para acompañar a los jóvenes deportistas rurales e incentivarlos para que continúen por este camino, asegurándoles que el municipio cauquenino les entregará todo lo que sea necesario para que puedan desarrollar sus respectivas especialidades a través de los recursos SEP.

Al estadio también llegaron docentes y apoderados los cuales agradecieron la iniciativa, instancia en la que aprovecharon de acompañar a su hijos, cumpliendo así con una jornada redonda donde se cumplieron con todos los objetivos plantados desde un inicio.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!