En Cauquenes realizaron consulta vía internet para determinar futuro de paseo de calle Balmaceda

El fin de esta consulta es que la comunidad sea quien decida si quiere que la remozada arteria, sea sólo para tránsito de personas o semi peatonal, pero sin espacio para estacionamiento de vehículos.

CAUQUENES.- Los vecinos de Cauquenes podrán votar durante una semana por la opción que quiera. Mientras que los días de ferias equipos municipales realizaran la consulta en terreno. La consulta comenzará desde el 15 de marzo.

A través de las redes sociales de Facebook y Twitter, la Municipalidad de Cauquenes está realizando una consulta ciudadana para que sean los habitantes de Cauquenes quienes decidan qué ocurrirá con el Paseo de Calle Balmaceda, y se podrá votar en Facebook https://www.facebook.com/Municipalidad-de-Cauquenes y en twitter https://twitter.com/MuniCauquenes, a partir del 15 de marzo.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, las opciones entre las que pueden elegir las personas se traducen en dos. La primera es que sea un Paseo Peatonal. Lo que quiere decir sólo tránsito de personas, feria libre miércoles y sábado, vehículos de emergencia y carga y descarga en horarios establecidos por decreto. La segunda propuestas es un Paseo Semi Peatonal, o sea, la feria libre de miércoles y sábado, paso de vehículos menores de todo tipo en una sola pista, sin estacionar.

Además el alcalde Juan Carlos Muñoz informó que a parte de los portales en internet, también habrá personal municipal los días de feria realizando la consulta en terreno a los cauqueninos.

La idea señaló Muñoz, es que sea la comunidad la que decida si quiere que la remozada arteria, sea sólo para tránsito de personas o semi peatonal, pero sin espacio para estacionamiento de vehículos.

Desde antes que la calzada fuera entregada tras la finalización de sus obras, el público la ha utilizado peatonalmente, sintiendo seguridad y libertad en su desplazamiento, considerando que el espacio ha renovado este sector del centro de Cauquenes.

Mientras dura la consulta ciudadana, la que se informó estará una semana para disposición de los vecinos de la comuna, la feria libre de los sábados y miércoles ya volvió a esta tradicional y remozada arteria de Cauquenes, tal como fue el compromiso de las autoridades locales con los comerciantes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!