En  Cauquenes se anunció la realización de diseño de alcantarillado y pavimentación

El sueño de los vecinos de distintos sectores de Cauquenes comienza a tomar forma, una vez que ya está la licitación y tendrán los planos y valores para la postulación definitiva.

CAUQUENES.- Las familias de las Villas Esperanzas 1 a la 5, del km 4 camino a la costa, Almirante Lynch y Los Álamos en el Barrio Estación, sueñan con tener agua potable, alcantarillado y pavimentación de sus sectores, pero diversos problemas técnicos se los ha impedido, hasta hoy, donde la Municipalidad de Cauquenes anunció que logró los dineros para licitar el diseño de los proyectos.

Para esto, el alcalde Juan Carlos Muñoz, se reunió con los vecinos del km 4 camino a Pelluhue, junto al SECPLA del municipio Patricio Pacheco, anunciándoles que fueron aprobados los recursos para la realización del diseño, lo que implica tener los planos y el valor de los trabajos a realizar, dando un paso importante para la concreción definitiva  de la iniciativa.

Pacheco, informó que llegaron ocho empresas a la visita a terreno, y que en un plazo de 15 días se debería saber la ganadora para comenzar con el levantamiento de la información que de origen a los trabajos a concretar como el valor que tiene.

El alcalde Muñoz afirmó que ha sido un trabajo arduo y complejo, ya que fue difícil conseguir los recursos para esta primera etapa, pero que ya están y la licitación está en curso, por lo que a la brevedad se tendrán los documentos para poder hacer la postulación definitiva al Gobierno Regional, ya que este tipo de situaciones, aseguró, debe ser de preocupación de las autoridades gubernamentales de turno.

Los vecinos no escondieron su alegría por este importante paso, ya que destacaron la gestión realizada por el Alcalde y los equipos municipales, mostrando preocupación ante sus inquietudes,  y si bien saben que falta mucho, esto es un paso significativo, ya que quiere decir que se está trabajando en la materia para que pronto la calidad de vida de todas estas familias cambie radicalmente.

Junto con el levantamiento de los planos y la información, la empresa deberá sacar la aprobación de la empresa de agua para el agua potable y el alcantarillado y con Serviu para la pavimentación, dejando la iniciativa con todos los puntos logrados para una futura postulación y asignación de los dineros, los que deberían ser asignados, de cumplirse con los plazos, el 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!