En Cauquenes se celebró el Día Mundial de la actividad física

0

Unos 500 alumnos de los liceos Antonio Varas y Claudina Urrutia de la comuna de Cauquenes, además de actividades deportivas en cada establecimiento educacional, se celebró  el día mundial de la actividad física, actividad que se desarrolló en la plaza de Armas de la capital provincial y que contó con la participación del Gobernador Gerardo Villagra Morales; el Alcalde Juan Carlos Muñoz; la directora regional del IND, Alejandra Suazo Durán, además de representantes de la PDI, Servicios Públicos y Adultos Mayores de la comuna.

El Gobernador Villagra señaló que “esta actividad la hacemos justamente para celebrar el día mundial de la actividad física, esta debe ser una práctica que la debemos incorporar en forma diaria, no solamente tiene que ver con el deporte sino que también con la calidad de vida”.

Por su parte la Directora Regional del IND señaló que “estamos felices de poder celebrar esta fecha que simultáneamente se hace en toda la región, queremos que la cultura deportiva sea para toda la vida, por eso hemos realizado esta actividad para que las personas se motiven y hagan deporte en forma permanente”.

En tanto el Alcalde de Cauquenes subrayó  que “en todos los establecimientos educacionales de la comuna se está realizando esta actividad, este ha sido un esfuerzo  y un compromiso de la Gobernación, de la Municipalidad y del IND por fomentar las actividades deportivas”.

Uno de los participantes en la actividad, el Subinspector  de la PDI Cristian Sánchez, agregó que “me siento muy contento de habernos invitado a participar en esta actividad, quiero dar las gracias a nombre de la PDI. El deporte es fundamental para las personas”, acotó.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.