En Cauquenes se conmemoró el día del dirigente social

La recepción fue dada por la Municipalidad de Cauquenes y se contó con la presencia de dirigentes, concejales y el alcalde.

CAUQUENES.- El Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario es el 07 de agosto, donde ciento de hombres y mujeres de Cauquenes realizan el trabajo de llevar a las autoridades comunales sus demandas e inquietudes, trabajo que realizan de forma desinteresada y con una gran vocación de servicio público y social por el bien de sus pares.

En Cauquenes ese día no pasó desapercibido, ya que el alcalde Juan Carlos Muñoz ha trabajado de la mano con cada una de estas organizaciones, siendo su sello de administración municipal, por lo que aseguró que no hay deuda que no se pague y lo comprometido es una realidad, haciendo efectivo el compromiso de conmemorar a los dirigentes cauqueninos como corresponde.

Muñoz afirmó que el trabajo que ellos hacen es fundamental para llevar una administración municipal cercana a la comunidad, recalcando que ese ha sido su sello, trabajar de la mano con los adultos mayores, juntas de vecinos, organizaciones deportivas y sociales, por el bien de estas y de la comunidad, ya que así, aseguró es más fácil gobernar, estando cerca de las reales necesidades de la gente de Cauquenes.

De esta forma, cientos de dirigentes sociales y comunitarios llegaron para ser parte de un almuerzo que la Municipalidad de Cauquenes preparó para ellos, donde se les rindió un homenaje por tan noble labor.

La fecha escogida no podía ser más propicia, ya que un 07 de agosto, pero de 1968 –durante el mandato presidencial de Eduardo Frei Montalva y en el marco de su política de Promoción Popular- se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!