En Cauquenes se hizo entrega de certificados a familias vulnerables

Fueron 20 las familias de Cauquenes beneficiadas y que pertenecen al mundo rural, con una duración del programa de 9 meses y donde se invirtieron 10 millones 200 mil pesos.

CAUQUENES.- Se trata del programa de autoconsumo ejecutado por el municipio cauquenino, que duró 9 meses y entregó las herramientas para que las familias beneficiadas puedan autogenerar alimentos e ingresos.

Contribuir al fortalecimiento de hábitos alimenticios saludables mediante la auto provisión de alimentos naturales, propiciando una mejor condición de vida de las familias que participaron del programa de autoconsumo de FOSIS y la Municipalidad de Cauquenes fue el principal objetivo.

El alcalde Juan Carlos Muñoz agradeció el aporte a nombre de las familias de la comuna y destacó el rol social del programa, permitiendo que estos puedan auto gestionar sus alimentos, lo que es fundamental para  lograr nuevos recursos, sobre todo para personas de escasos recursos y que vivan en los sectores rurales de la comuna.

Gonzalo Uribe, representante de FOSIS, señaló que lo logrado es fundamental para que estas familias sigan adelante, entregándoles las herramientas, por medio de una capacitación, que sin duda será de ayuda para cada una de ellas.

El programa entregó 9 invernaderos, igual número de gallineros, un establo para animales menores, un horno, tres deshidratadores, gallinas, frutales, semillas, alimentos para aves y estanques acumuladores de agua.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!