En Cauquenes se realizará el segundo campeonato nacional de cueca y danzas representativa vendimia de oro

El Campeonato de Cueca Vendimia de Oro nació  hace seis años  en la ciudad de Calera, trasladándose  desde el 2016  a Cauquenes,  donde recibe  a más de 300 personas de todo el país.

CAUQUENES.- Para este año, el encuentro se realizara desde  el  25 al 28 de enero, en la Plaza de Armas,  donde además se podrá apreciar cada jornada lo mejor de esta tierra en gastronómica y artesanía, donde se dará a conocer las bondades y lo que más identifica  a Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal,  respaldaron de forma unánime la realización de esta actividad cultural, destacando que el 2016 fue todo un éxito, con miles de personas participando.

La primera autoridad comunal, aseguró que es un evento propicio para la comunidad en época estival, además de la llegada de cerca de 300 personas de diferentes lugares de Chile,  quienes aportarán al  desarrollo económico local  fomentando la artesanía, gastronomía y alojamiento, destacando que la generación de estas oportunidades para la gente de Cauquenes es muy importante.

Para la realización del evento, la Municipalidad de Cauquenes aportará con 9 millones de pesos, el que fue aprobado en plenitud por el Alcalde y los miembros del Concejo Comunal,   para el financiamiento de la actividad.

PROGRAMA

Miércoles  25, 19:30 hrs. – Primera noche competencia.

Jueves 26,        19:00 hrs.  – Segunda noche de competencia.

Viernes 27,       11:00 hrs. –  Campeonato de danzas representativas –   aula magna Liceo Antonio Varas

Sábado 28,       19:00 hrs. –  Noche final y premiación

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!