La inversión es cercana a los 7 millones 500 mil pesos.
CAUQUENES.- Con esto se da comienzo a la segunda etapa del proceso el que se ejecutará entre septiembre y diciembre, abarcando a más de 350 familias, invirtiendo una suma superior a los 7 millones de pesos.
La Municipalidad de Cauquenes y su Departamento de Desarrollo Rural (DDR), comenzaron los operativos de sanidad animal rurales 2017, correspondientes a la segunda etapa, contemplando un total de 26 trabajos en terreno.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que los trabajos de sanidad se iniciaron el 21 de septiembre en Capellanía y el 26 en Los Robles de Pilén, cubriendo un 60% del plan trazado.
El edil aseguró que de ahí se continuará en Tres Esquinas, Name y Mangarral, entre otros, terminando en diciembre en Santa Sofía y Barriales.
Andrés Barra, encargado del DDR, informó que el calendario está establecido con todos los sectores a los que se llegará. “La planificación de sanidad animal rural está dentro del programa que el alcalde Muñoz nos ha instruido para con el mundo rural y que se ejecuta todos los años”.
En total son 380 las familias que recibirán el beneficio del DDR de la Municipalidad de Cauquenes, procedimiento que se enfoca a animales de producción como vacunos, caballares, caprinos y ovinos por medio de asistencia veterinaria.
A esto se suma la labor en controles preventivos de enfermedades infecciosas para evitar la muerte de los animales, además del trabajo con antiparasitarios para el mejoramiento de la producción y el bienestar animal. La inversión es cercana a los 7 millones 500 mil pesos.