En Cauquenes se realizó la primera plaza de Atención a Víctimas

Como una forma de dar a conocer la labor que realiza la Mesa de Red de Atención a Víctimas, que componen distintos servicios de gobierno, se realizó   en Cauquenes la primera Plaza de Atención a Víctimas que entregó información y difusión sobre este importante tema.

CAUQUENES.- El Gobernador Gerardo Villagra  dijo que  “esta  iniciativa pone al servicio de las personas esta  importante red  de prevención del delito, de apoyo a víctimas como también de las policías que forman parte de esta  red”.

La red de atención a víctimas (RAV) es una mesa de diálogo intersectorial que busca garantizar una oportuna atención especializada por parte de los organismos que forman parte del circuito por el cual transita una persona que ha sido víctima de un delito, contribuyendo a la prevención de la victimización secundaria.

También estuvo presente esta actividad el Coordinador Nacional de la Red de Atención a Víctimas, Ronald Cabré, quien se refirió a la oferta que entrega el Gobierno a través de la Red de Atención a Víctimas, señalando que “la reunión de la Mesa RAV que se desarrolla en Cauquenes es una apuesta a la descentralización tanto de nuestro Servicios como de la oferta que se entrega la ciudadanía”.

El Coordinador Regional de Seguridad  Pública, Luis Moyano se refirió también a la importancia de esta Red de Atención a Víctimas que se desarrolló en la plaza de Armas de Cauquenes, agregando que “el objetivo de esta Plaza Ciudadana es que la comunidad conozca las diferentes instituciones que integran la Mesa RAV y que prestan apoyo a las víctimas”.

La Mesa de la  Red de Atención a Víctimas la componen diversos entes como: Coordinación Regional de Seguridad Pública, el Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVI) del Ministerio de Justicia,   Servicio Médico Legal, SENAME, Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Salud, SENAMA, SERNAM, PDI, y Carabineros.

Por la tarde sesionó la Mesa de la Red de Atención a Víctimas cuyo objetivo fue fortalecer la coordinación entre los organismos que integran la RAV, estableciendo acuerdos y acciones que permitan evitar el fenómeno de “doble victimización” y generar estrategias que logren alcanzar las políticas públicas en materia de seguridad. Asimismo la Mesa RAV se desarrolló en la comuna de Cauquenes como una forma de descentralizar la labor de dicha Mesa y dar a conocer a la comunidad el trabajo que desarrolla, permitiendo de esta forma replicarla en otras regiones del país.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!