En ceremonia se distingue a comisario de la primera comisaria de Linares

Entregaron un distinguido reconocimiento a la Mayor Maureen Espinoza Lobos.

LINARES.- Este martes a las 10.00 horas se efectuó la ceremonia en el Teatro Municipal de la comuna, donde se distinguió a la Comisario de la primera Comisaria de Linares, Mayor Maureen Espinoza Lobos, como la mujer destacada en el ámbito “Servicios  a la Comunidad 2016” de San Felipe de Aconcagua.

En el marco de la celebración del día de la mujer, se llevó a cabo una hermosa ceremonia donde el Alcalde San Felipe junto al Gobernador Provincial y los integrantes del Consejo Regional (CORE), entregaron un distinguido reconocimiento a la Mayor Maureen Espinoza Lobos, quien estuvo a cargo de la 2da Comisaria de San Felipe en el año 2015; lugar en cual creo lazos fuertes y de gran amistad, dejando un gran legado, debido a su especial carisma y cercanía con la comunidad.

Una gran Oficial de Carabineros mujer, que día  a día se entrega para brindar toda su fuerza y energía en la labor policial y comunitaria, que realiza con un entusiasmo a flor de piel, dejando entrever siempre la mejor disposición tanto con sus funcionarios como, con todos aquellos que requieran de ella, no importando la hora ni el lugar.

Además es importante destacar su impresionante carrera, dando sus primeros pasos titulándose como licenciada en Matemáticas en la Universidad de Chile, posteriormente su vocación de servicio público la motivo a ingresar como cadete de Carabinero en 1990.

 Entre los años 2000 y 2003, se desarrolló como escolta de la esposa del entonces Presidente de la república, Sr. Ricardo Lagos Escobar. A continuación, obtiene su título de Ingeniera en Investigación Criminal, donde se titula con honores y además con distinción de experta en Seguridad Publica.

Es en el año 2015, cuando asume la jefatura de  2da Comisaria de San Felipe de Aconcagua, donde realizo una positiva gestión, ya que gracia a su motivación, logró tener un acercamiento significativo con autoridades y comunidad, la cual hoy le entrega esta reconocimiento y le desea el mejor de los éxitos, en la gestión que ya está efectuando como Comisario de la Primera Comisaria de Linares, en la Región del Maule.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!