En Chanco finaliza torneo escolar de fútbol

Con éxito finalizó el torneo de Babyfutbol escolar, organizado por el Departamento de Salud en conjunto con la Dirección Comunal de Educación. La actividad reunió a las escuelas: San Ambrosio, Los Héroes y Pahuil, quienes presentaron equipos de quinto y sexto básico.

CHANCO.- El objetivo del campeonato, es fomentar el desarrollo de actividad física en los estudiantes Chanquinos. Además, de promover espacios de convivencia y compañerismo entre los alumnos.

La competencia, se desarrolló en el recién inaugurado complejo deportivo de la localidad de Pahuil y finalizó con una premiación en el Gimnasio Municipal de Chanco, ante una gran multitud de alumnos y alumnas que llegaron apoyar a sus compañeros.

Para Pablina Sánchez, Directora del Departamento de Salud de la comuna de Chanco, lo importante es que los alumnos disfruten del deporte y aprovechen de recrearse de manera diferente, junto a los demás estudiantes.

“Hay niños de diversos lugares y de distintas edades. Todos con experiencias distintas. Esta actividad se realiza por el programa “Promoción de la Salud” y lo ejecutan los funcionarios del Departamento de Salud. Siempre preocupados por el bienestar comunal, laboral y educacional”, agregó.

Por otra parte, Javier del Río, docente encargado del área Extraescolar, destacó la participación de los establecimientos educacionales.

“La idea es potenciar la actividad física en los alumnos. Esta vez participaron tres escuelas y para las próximas competencias esperamos sumar más”, contó el profesor.

La segunda fecha que se efectuó en el Gimnasio Municipal de Chanco, fue decisiva para encontrar a los justos ganadores. El tercer puesto, se lo llevó el quinto año básico de la escuela San Ambrosio, quienes derrotaron al sexto de Pahuil.

Mientras que el campeón del torneo fue el sexto básico de la escuela San Ambrosio, después de un correcto torneo. La segunda posición quedó para el sexto básico de los Héroes.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza, invita a la comunidad a continuar participando de las actividades que buscan fomentar la actividad física y el bienestar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!