En Chanco se desarrolló Seminario de Comercio Local

En el seminario expusieron diversas instituciones como: Acitur Pelluhue junto a Rutas Pudú, quienes conversaron sobre la Asociatividad y turismo: como herramienta de desarrollo local.

CHANCO.- En el Salón Comunitario de la comuna de Chanco, se realizó el Seminario “Importancia del Comercio Local para el Desarrollo Comunal”, destinado a comerciantes y emprendedores de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde (s) Jesús Troncoso Tejos, realizó un llamado para trabajar de manera mancomuna y potenciar el comercio y el asociativismo de las diversas organizaciones.

“Es importante que los organismos y diversos actores que componen el comercio de nuestra comuna, se agrupen y conozcan experiencias de trabajo asociado, para potenciar sus negocios y los diversos ámbitos del desarrollo local”, agregó.

En el seminario expusieron diversas instituciones como: Acitur Pelluhue junto a Rutas Pudú, quienes conversaron sobre la Asociatividad y turismo: como herramienta de desarrollo local. Además, de Proyecto Bambú que intervino con el tema: “El poder de la economía local”. Junto a ellos, expuso la Cámara de Comercio de Talca con la temática “Experiencias Cámara de Comercio, servicios y turismo de Talca”.

Roberto Jara, encargado de Turismo y OMDEL de la Ilustre Municipalidad de Chanco, destacó la participación de los comerciantes que asistieron al Seminario y recalcó la importancia de trabajar de manera mancomunada, junto a las instituciones del Estado y el Municipio.

“Queremos otorgar las herramientas para que nuestros comerciantes, ofrezcan experiencias que les permitan desarrollar de mejor manera sus productos y negocios. Es una tarea de todos, que beneficia a la comunidad, el turismo y la economía local”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!