En Coronel de Maule entregan cédulas de identidad gratuitas a damnificados por incendios forestales

Uno de los tantos tramites que el ejecutivo esta realizando para ayudar a las personas que vieron sus viviendas fañadas producto de esta emergencia.

CAUQUENES.- Móvil del Registro Civil e Identificación se encuentra recorriendo las localidades afectadas por los incendios forestales. Ya han entregado cédula de identidad gratuita a damnificados en Name, Sauzal y Coronel de Maule.

Hasta la localidad rural de Coronel de Maule se desplazó el Gobernador Gerardo Villagra Morales, ocasión en que se reunió con vecinos de esa localidad rural, instancia en que la autoridad de Gobierno llegó acompañado de la Directora Regional del Registro Civil e Identificación de la Región del Maule, Paula Troncoso.

El Gobernador Villagra señaló que “las personas que han sufrido tras los incendios forestales, requieren nuestra toda atención y apoyo, el Gobierno ha considerado una serie de medidas orientadas a que cada familia afectada pueda levantarse de esta tragedia”.

En tanto Paula Troncoso, Directora del Registro Civil, agregó que “el móvil del Registro Civil está visitando las zonas que fueron afectadas por los incendios, esto con la finalidad de que las personas damnificadas puedan renovar su cédula de identidad en forma gratuita, gracias a un convenio que realizó nuestro Servicio con la Intendencia, dando así una rápida respuesta como Gobierno, ya que este documento es fundamental para los damnificados”.

En la misma actividad, la autoridad de Gobierno junto a un equipo de la Gobernación, además de Conaf, Serviu y Sag, dio a conocer los beneficios anunciados por el Gobierno para apoyar a las personas damnificadas y afectadas por los incendios forestales.

Cabe señalar que el móvil del Registro Civil e Identificación de la Región del Maule ya ha recorrido los sectores rurales de Name y Sauzal en la Provincia de Cauquenes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!