En Curicó anuncian albergues para personas en situación de calle

El centro de hospedaje tiene una capacidad para recibir a 40 usuarios, este año se habilitó también el hospedaje del Hogar de Cristo que albergará aproximadamente a  30 personas.

CURICÓ.- Con el propósito de conocer cómo se está llevando a cabo el Plan Invierno en la región del Maule, la Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, encabezaron un recorrido por el albergue transitorio ubicado en Santa Fe s/n, frente a Instituto Inglés, donde compartieron con las personas y conocieron la realidad de los usuarios del albergue.

Las autoridades dieron a conocer que en la capital provincial, el centro de hospedaje tiene una capacidad para recibir a 40 usuarios, sin embargo este año se habilitó también el hospedaje transitorio del Hogar de Cristo que albergará aproximadamente a  30 personas, conformando un total de 70 personas, el cual puede ir creciendo de acuerdo a las necesidades. Este hogar está ubicado en avenida Trapiche 1214 (Hogar de Cristo). A estos dos albergues se le suma la Ruta Calle, entregando comida, frazadas y nylon a las personas que están en la calle y no quieren asistir a los albergues.

La gobernadora Provincial señaló que el albergue ya está funcionando para que toda persona en situación de calle pueda acercarse y recibir abrigo y comida. También invitó a llamar al Fono Calle (800 104 777, opción 0) para dar aviso por si ven a una persona en situación de calle y que esté pasando frio.

“En Curicó dos albergues transitorios, estamos muy contentos porque tenemos un sobrecupo para que las personas en situación de calle puedan acudir a pernoctar, además podemos destacar que se realiza un trabajo permanente del Ministerio de Desarrollo Social a través del Hogar de Día ubicado en Merced con Chacabuco, donde se les entrega una atención psicosocial y se le entrega alimentación, porque este es un compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet, trabajar con las personas en situación de calle,” puntualizó.

El seremi de Desarrollo Social también recorrió el albergue de Curicó junto a la gobernadora, ocasión donde las autoridades alabaron las condiciones del dispositivo para luego compartir con los usuarios que llegan a diario para hacer frente a las lluvias y bajas temperaturas. Además, pidió a que la gente se haga parte y ayude avisando a carabineros cuando se vean personas en situación a la intemperie.

“Quiero pedirles a quienes vean a personas en situación de calle y que corren riesgo que den aviso a carabineros o al fono calle. Este programa dura 130 días, es decir hasta fines de septiembre aproximadamente que tiene carácter temporal, es decir que acoge a las personas en la época invernal de mayor rigurosidad del clima”, señaló.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!