En Curicó anunciaron concurso de Reina de la Vendimia de Chile 2018

La belleza curicana podrá competir en este tradicional concurso, que se enmarca en la Fiesta de la Vendimia, a desarrollarse entre el 22 y el 25 de marzo en Curicó.

CURICÓ.- Jóvenes bellezas curicanas podrán inscribirse a partir de hoy, para participar en el concurso de Reina de la Fiesta de la Vendimia 2018, evento que cada año congrega a miles de personas, tanto de Curicó, como de los más diversos rincones del país.

La publicación de las bases para la postulación a Reina de la Vendimia de Chile 2018, se realizó en conferencia de prensa encabezada por el Alcalde de Curicó Javier Muñoz, la Reina actual Paulina Gutierrez, los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales, Sonia Maturana y Sebastián Maturana y la encargada de turismo Carmen Paz Bartolomé.

La Fiesta de la Vendimia curicana, se desarrollará entre los días 22 al 25 de marzo, en la plaza de armas de la ciudad y uno de sus componentes importantes, es la elección de la reina.

La actual reina de la Vendimia de Chile Paulina Guitierrez, comentó su experiencia en el periodo de reinado. “Fue muy emocionante, tengo recuerdos muy lindos. Quiero decirle a las niñas que es una muy linda experiencia, se conoce gente, se conocen lugares, que se animen a participar en esta experiencia”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, agradeció a Paulina Gutierrez, su voluntad, buena disposición y simpatía, “A partir del 10 de enero está a disposición las bases del concurso para que las jóvenes puedan postular. Pero además queremos acentuar que esta fiesta de la vendimia, va a tener dos énfasis importantes. Uno es que será una vendimia sustentable, responsables con el medioambiente y lo segundo, es que además potenciaremos el desarrollo turístico de la zona, ya que ahí también tenemos una fuente de desarrollo para la comunidad con mucho potencial. De esa forma la nueva reina de la vendimia de Curicó va a ser la embajadora turística de nuestra ciudad, durante todo el año”.

Las interesadas en postular, deben cumplir al menos con los siguientes requisitos: Ser soltera, tener entre 18 y 25 años de edad, estatura mínima 1,55 descalza, no haber sido finalista ni reina en años anteriores. Otros requisitos, como vestuario y consideraciones que realizará el jurado, se encuentran contenidos en las bases publicadas en el sitio web municipal www.curico.cl.

El plazo de postulación comenzó hoy miércoles 10 de enero y finaliza el viernes 26 de enero. Además hay dos jóvenes que tienen su derecho adquirido a ser candidatas, debido a lo establecido en las bases de sus concursos, como son la reina del programa “Yo Quiero Mi Barrio” y la Reina del Verano que se elige en febrero.

Sobre este concurso, el concejal Jaime Canales, presidente de la comisión de turismo, señaló que “tenemos que aprovechar estas instancias como la Vendimia, para mostrar todas las riquezas de la cordillera curicana y de nuestra comuna, para que quienes vengan a esta fiesta de la vendimia se vaya maravillado de las bellezas curicanas. Aquí hay un gran trabajo de la municipalidad para sacar adelante la Fiesta de la Vendimia y hay que destacarlo siempre”.

La reina de Fiesta de la Vendimia, obtendrá un premio de cuatro millones de pesos, dos millones de pesos para el segundo lugar, un millón para el tercer lugar y 300 mil pesos para el cuarto lugar.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!