En Curicó caducaron contrato de empresa de parquímetros por millonaria deuda

La empresa no logró cumplir con la concesión que le entregó el municipio y fue caducada con fecha 31 de julio. Municipio estudia rumbos a seguir pero asegura que no dejará solos a los 56 trabajadores.

CURICÓ.- Como dice el dicho “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”. La municipalidad de Curicó caducó el contrato que tenía con la empresa concesionaria del parquímetro de la ciudad E Park SPA, debido a que no cumplieron con los pagos de las imposiciones de los trabajadores ni el aporte que debían realizar al municipio por concepto de la concesión.

La información fue entregada por el administrador municipal David Muñoz quien indicó que hoy 31 de julio se notificó a la empresa que no continuará funcionando a cargo del sistema de parquímetros de la ciudad, de acuerdo a las causales dadas a conocer en el concejo extraordinario realizado el lunes pasado.

“Esto es lamentable porque esperamos que la empresa pudiera cumplir con lo dicho en el contrato. Pero nosotros tenemos que resguardar a los 56 trabajadores. La preocupación de nuestro alcalde Javier Muñoz apunta a no dejarlos solos y por eso estamos evaluando si se realiza un contrato vía trato directo con otra empresa o se realiza una nueva licitación, eso lo estamos viendo en este momento. La idea es que en lo posible la nueva empresa asuma a los mismos trabajadores”, dijo.

El administrador municipal indicó que esperan reunirse a la brevedad con los trabajadores de la empresa de parquímetro, para explicarles las alternativas que se están considerando y darles la tranquilidad que el municipio tiene la mejor disposición para que sigan trabajando a la brevedad.

Respecto del hecho que la empresa llevaba varios meses sin la cancelación de las imposiciones a los trabajadores, el administrador indicó que formalmente se le pidió en reiteradas oportunidades a la empresa, que regularizara la situación.

“Pero aquí también hay que considerar que un gran porcentaje de los parquímetros de la ciudad, anhelaban seguir trabajando con la misma empresa. Ellos apelan que tienen muy buen sueldo con la empresa y un muy buen trato por parte de la jefatura, por eso entendían que la empresa podía estar pasando por un momento complejo y decidieron esperar. Los trabajadores quisieron esperar a su jefe, lamentablemente como no ocurrió que se pusiera al día con las imposiciones tuvimos que caducar el contrato”, explicó.

Agregó que la garantía del contrato permite cubrir en parte lo adeudado al municipio, pero además considera el pago de las imposiciones que no realizó la empresa, por esto el administrador dio seguridad a los trabajadores que no quedarán a la deriva con sus imposiciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!