Se encuentra en residencia sanitaria junto a todos sus contactos estrechos
CURICÓ.- La tarde de este martes la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó que ya se registra el primer caso de Ómicron en la Región del Maule. Al respecto, dijo que “el día de hoy el Instituto de Salud Pública no confirmó el primer caso de Omicron en la región del Maule”.
Durán detalló que “es una persona que viajó del Reino Unido que ingreso a nuestro país el día 14 de diciembre. El día 15 se le avisó que dio positivo al test de PCR que se le hizo en el aeropuerto y el día se hoy se confirma que es variante Omicron”.
En concreto la persona chilena proveniente del Reino Unido con destino a Curicó, es el primer caso detectado en la Región del Maule con la variante Ómicron, tras ser identificado mediante test PCR realizado en el aeropuerto a su arribo al país el 15 de diciembre.
La Seremi de Salud puntualizó que “hoy se encuentra en residencia sanitaria en conjunto con todos sus contactos estrechos”.
Con respecto a los pasajeros que venían en el vuelo con él, se realizó seguimiento epidemiológico y se está coordinando con los seremis de salud del país para tomar examen PCR a todos los pasajeros del avión cercanos al caso detectado.
Paralelamente, se han identificado cuatro contactos estrechos, cuya investigación epidemiológica está en curso, siendo derivados a una residencia sanitaria para cumplir el aislamiento correspondiente. Junto con ello, se ha verificado el estado de vacunación del grupo familiar, y se ha coordinado la toma de PCR. Todos aquellos que no estén vacunados y con sintomatología, se los inoculará, para completar esquema según corresponda.
Además, como parte de las acciones preventivas aplicadas por la Seremi de Salud del Maule, se ha instruido la realización de búsqueda activa de casos en la Provincia de Curicó.