En Curicó entregaron consejos para unas Fiestas Patrias Seguras

Habrá importante presencia de Carabineros en las calles aledañas a la plaza de armas de la ciudad, para que las personas puedan disfrutar con tranquilidad de esta actividad.

CURICÓ.- En vísperas de conmemorarse un nuevo aniversario patrio, la municipalidad de Curicó y Carabineros realizaron en conjunto una campaña preventiva  denominada “Fiestas Patrias Seguras”, con la finalidad de que los vecinos conozcan y adopten algunas medidas de seguridad durante estos días y así disfruten en familia de unas tranquilas fiestas patrias.

De acuerdo a lo dado a conocer por el encargado de la oficina MICC de la 1° comisaría de carabineros de Curicó, suboficial mayor de Carlos Guzmán, esta iniciativa está orientada a dar algunos consejos destinados a prevenir que las personas se vean afectadas por algún hecho delictual durante estos días. “Junto a la municipalidad estamos realizando una campaña preventiva debido a que estamos prácticamente en la fecha de las fiesta patrias y generalmente ocurren hechos que salen de lo común y que muchas veces se pueden prevenir, me refiero al autocuidado”.

Por su parte, la coordinadora de la oficina de seguridad pública de la municipalidad de Curicó, Marisol Torres, dijo que esta actividad está inserta en el plan de trabajo que el alcalde Javier Muñoz ha implementado en materia de prevención de delitos, y apunta a que los vecinos tomen ciertas precauciones al momento de salir en esta fecha. “A petición del alcalde de Curicó que nos pidió que trabajáramos en conjunto con carabineros entregando algunos consejos a los vecinos en estas fiestas patrias para que tengan cuidado”.

Finalmente, Marisol Torres instó a los vecinos a seguir los siguientes consejos: Si van a ir a locales nocturnos o fondas salir acompañados, dejar el vehículo en un lugar despejado e iluminado, evitar transitar por calles poco transitadas; mientras que si van a salir de vacaciones: intercambiar con sus vecinos los números telefónicos, revisar que las puertas y ventanas estén bien cerradas y no entregar información a extraños o a través de las redes sociales.

El alcalde  a los vecinos en materia de prevención, de manera que tuvo con la finalidad que los vecinos puedan adoptar algunas medidas No dejar objetos de valor al interior de los vehículos y estacionar en lugares seguros e iluminados, son algunas de las recomendaciones que la municipalidad de Curicó, a través de la oficina de Seguridad Pública y Vecinal, en conjunto con Carabineros están entregando a quienes asistan a la tradicional Fiesta de la Vendimia, con la finalidad de evitar que sean víctimas de antisociales que

De acuerdo a lo dado a conocer por comandante de la primera comisaría de Carabineros, Coronel Roberto Contreras, esta iniciativa apunta esencialmente a evitar el robo a vehículos durante los días en que se realiza la Fiesta de la Vendimia. Para ello, dijo el uniformado, se recomienda a los asistentes no dejar objetos de valor al interior de los vehículos, estacionar en lugares seguros e iluminados y cerrar las ventanas en su totalidad.

Así mismo, Roberto Contreras señaló que habrá una importante presencia de Carabineros en las calles aledañas a la plaza de armas de la ciudad, de manera que las personas puedan disfrutar con tranquilidad de esta actividad.

Respecto a esta iniciativa, la coordinadora de la oficina de Seguridad Pública y Vecinal de la municipalidad de Curicó, Marisol Torres, señaló que esta iniciativa se encuentra inserta en el plan de trabajo que el alcalde Javier Muñoz está realizando en materia de prevención del delito, y que tiene como finalidad dar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!