En Curicó escogieron al mejor cantante ranchero y reina del verano 2018

Evento se realizó en la alameda Manso de Velasco. Ganadora se presentará en la noche curicana de la Fiesta de la Vendimia 2018 y Reina del verano será candidata a reina de la Vendimia de Chile.

CURICÓ.- El verano tuvo su fiesta y la belleza también. Ante miles de personas, la municipalidad de Curicó realizó la Fiesta del Verano y elección del mejor cantante ranchero, presentados por distintas organizaciones sociales de la comuna.

El evento se desarrolló en el anfiteatro de la alameda Manso de Velasco, ante un público que superó las tres mil personas, durante los días jueves, viernes y sábado. Desfilaron las bellezas que representaban diversas organizaciones sociales y también se presentaron diez cantantes rancheros de la comuna.

El jurado estuvo compuesto por la reina de la vendimia 2017 Paulina Gutiérrez, el director ejecutivo de la Corporación Cultural Adolfo González y la locutora de radio Condell Rosita Tolosa.

El jurado finalmente eligió como reina resultó a María Francisca Núñez, representante de la sociedad protectora de animales San Francisco de Asis. Primera finalista quedó Camila Zúñiga representante de Sol de Septiembre y segunda finalista Francisca Contreras representante de CAM Alborada de los Guindos.

“Me siento muy afortunada, agradecida de los jueces, fue una gran experiencia. Lo pasé muy bien con las candidatas y espero representar muy bien como candidata de la Fiesta de la Vendimia”, dijo la reina del verano María Francisca Núñez.

En el festival ranchero el primer lugar fue para Marcela Leiva, segundo lugar Juan Miguel Pérez y tercer lugar Soledad Rojas Moraga.

“Estoy demasiado feliz, no me lo esperaba. Mis compañeros cantaban hermoso. Experiencia en festivales no tenía y desde la junta de vecinos me invitaron y que me atreviera. Lo hice y ahora estoy muy feliz. Soy asistente de párvulos y nunca había estado en un escenario así”, dijo la emocionada ganadora Marcela Leiva.

La cantante ranchera se presentará en la Noche Curicana, en el escenario de la Fiesta de la Vendimia 2018 el día jueves 22 de marzo. En tanto, la Reina del Verano, participará como candidata a reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz felicitó a todas las organizaciones participantes, ya que demostraron mucho compromiso con apoyar a los cantantes rancheros y a las candidatas a reina, fortaleciendo los lazos de la organización con la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!