En Curicó estudiaron las posibilidades de implementar Sistema de bicicletas públicas 

Las autoridades de la comuna conocieron el novedoso sistema que opera mediante una aplicación para dispositivos móviles en la comuna de Las Condes.

CURICÓ.- Con la finalidad de aunar criterios mediante la concreción de un convenio de colaboración y en forma especial, para implementar un sistema de bicicletas públicas en Curicó, el alcalde Javier Muñoz, se reunió con su par de Las Condes, Joaquín Lavín.

El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Municipalidad de Las Condes y asistió también la Senadora Ximena Rincón con el concejal curicano Javier Ahumada, en su calidad de presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció a su par de Las Condes por la disposición que ha tenido para trabajar en conjunto y conocer las diversas experiencias en materias de seguridad y movilidad.

“En primer lugar queremos agradecer al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, porque con él hemos estado trabajando en varios temas, uno de ellos es la seguridad y hoy día el tema de la movilidad a través de este nuevo sistema que se ha implementado acá que nosotros creemos que Curicó tiene características bastantes especiales que nos pudieran permitir instalar un modelo de esta naturaleza con mucho éxito, así que estamos hoy día iniciando el trabajo con ello y esperamos tener además la visita del alcalde Joaquín Lavín en Curicó para que firmemos y estrechemos vínculos a través de un convenio colaboración que nos permita trabajar éstas materias y también otras que podamos definir en el futuro”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

El alcalde Joaquín Lavín, se encargó de entregar cada uno de los detalles del sistema de bicicletas públicas (único en el país) que funciona a través del sistema Mobike, una aplicación para dispositivos móviles que permite bloquear, desbloquear y poner en funcionamiento la bicicleta.

“Fue una reunión bien interesante con el alcalde Javier Muñoz y con la senadora Ximena Rincón porque la verdad que Curicó tiene una tradición de ciclismo y mucha gente anda en bicicleta y aquí hay un sistema de bicicletas públicas que es nuevo y novedoso en Chile que es de carácter colaborativo”, comentó Lavín.

El alcalde de Las Condes, señaló que “a través del celular con la aplicación una aplicación desbloqueas la bicicleta, andas y cuando la dejas en cualquier parte, esa es la gracia, no tiene estaciones, es decir no hay que ir a dejarlas a un lugar específico, obviamente en un lugar público como una calle, un parque, una plaza, donde otro vecino la pueda seguir su viaje, por lo tanto me encantaría que Curicó pudiera tener un sistema como este por la tradición ciclista así que feliz de colaborar en eso”.

La Senadora Ximena Rincón resaltó el hecho de que el sistema puede ser el puente para futuros convenios entre ambos municipios, destacando que el sistema de bicicletas públicas Mobike podría dar excelente frutos en Curicó, la capital del ciclismo chileno.

“Creo que tenemos que ir conectando a nuestro país y hacer que las regiones sean parte del desarrollo aprovechando buenas iniciativas y conectando en este caso la municipalidad de Las Condes con la Municipalidad de Curicó, que las hermanemos y podamos desarrollar potencialidades y lo hagamos dentro de un marco que nosotros hemos conversado con el alcalde Joaquín Lavín, que tiene que ver con “Chile Juega Limpio” y como hacemos las cosas bien y como rescatamos las buenas prácticas. La movilidad es una de las inequidades y lo que hoy día se ha logrado hacer con el desarrollo y con el emprendimiento de las Condes también lo tenemos que llevar a la capital del ciclismo que es Curicó” precisó Ximena Rincón.

La implementación de este sistema de bicicletas públicas Mobike en la comuna podría –en el mediano plazo-  convertirse en realidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!