En Curicó familias de sector rural fueron beneficiadas con subsidio habitacional

Siete familias apoyadas por la Egis municipal, recibieron subsidio para construir su nueva vivienda.

CURICÓ.- Emocionados y con mucha alegría, siete familias de sectores rurales de la comuna de Curicó, recibieron la noticia de haber obtenido el anhelado subsidio habitacional, gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad de Curicó a través de la Egis, la gobernación de Curicó, el SERVIU y la oficina del parlamentario Roberto León.

En un desayuno que contó con la participación de la Gobernadora Cristina Bravo, del diputado Roberto León, alcalde Javier Muñoz, concejal Sebastian Maturana, delegada de SERVIU Luzmira Albornoz y jefe de la Egis municipal Juan pablo Letelier, fueron informadas las siete familias, que han sido beneficiadas con el denominado subsidio rural.

“Este es un trabajo que ha venido desarrollando la Egis municipal hace bastante tiempo a raíz de una petición del alcalde Javier Muñoz. Estamos trabajando con las familias rurales que hace mucho tiempo estaban esperando el subsidio rural con construcción en sitio propio. Estamos muy contentos porque desde que asumimos el Gobierno hemos estado trabajando en equipo para avanzar con todas las familias de la provincia y mejorar su calidad de vida”, dijo la Gobernadora provincial.

Por su parte el alcalde de Curicó dijo que esta noticia es muy importante para las siete familias del sector rural , con quienes durante dos años trabajó la Egis municipal, asesorándonos para sanear sus terrenos, desarrollar el proyecto técnico y postular en buena manera al subsidio.

“Ahora viene la parte de licitación de las siete construcciones y en septiembre deberíamos comenzar la construcción. Estas son familias del mundo rural que sin el apoyo de nuestra egis le habría sido muy difícil adquirir este beneficio”, enfatizó el edil.

BENEFICIADO

Emocionados estaban los beneficiados al recibir la noticia. Si bien hace dos años estaban trabajando con la Egis municipal, hace más de 15 años que intentaban obtener subsidio para construir en el sector rural.

Mamerto Basualto campos, representante del grupo habitacional Los Rurales de Curicó dijo que “esta es una muy buena noticia, gracias a la Egis, al alcalde, a don Roberto León. La vivienda donde vivimos está malita y ellos se dieron cuenta y trabajaron con nosotros. Estábamos desanimados porque teníamos un grupo y se fueron saliendo algunos integrantes. Gracias al Señor, a la Egis y a todo el equipo que nos acompañó, por todo lo que hicieron por nosotros, estamos muy contentos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!