En Curicó homenajearon a madres migrantes

En la ocasión, los Centros de Acción de la Mujer les confeccionaron frazadas para sus familias.

CURICÓ.- Emocionadas estaban mujeres migrantes de distintos países que llegaron hasta el salón de la escuela Palestina, para participar de un desayuno en homenaje por el día de la madre. La actividad organizada por las oficinas de la mujer y asuntos migratorios de la municipalidad, tuvo por objetivo relevar el rol de las madres, sobre todo cuando llegan a un país desconocido en busca de un mejor futuro.

Partícipes de este desayuno de homenaje, fueron los Centros de Acción de la Mujer (CAM), los que confeccionaron bellas frazadas para las familias de las mujeres migrantes. Asistieron el alcalde Javier Muñoz, su esposa patricia Gajardo y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sonia Maturana y Sebastián Maturana.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que “estamos desarrollando una serie de actividades con las madres, también con las mamás migrantes que con mucho sacrificio sacan a sus hijos del país de origen, para aventurar en países tan lejanos. Hemos estado compartiendo con mujeres de Colombia, Perú, Venezuela y Haití, en una actividad planteada por las propias mujeres a través de los centros de acción de la mujer, teniendo un gesto de acercamiento con ellas y celebrar el día de la mamá”.

Emocionadas estaban las madres que llegaron a participar en este homenaje. Así lo manifestó Olga Benítez de Colombia, quien se mostró muy agradecida por la actividad. “Esto ha sido súper especial, súper bueno, agradezco el gesto al señor alcalde, su esposa y a las mujeres que se esfuerzan por tejer para nosotras. Yo llegué con mi esposo y mis dos hijos y estamos muy contentos de estar acá”

Entre lágrimas, Leyda Prego, venezolana, contó su historia en Chile. “Esto es muy lindo, me hizo sentir triste porque me acordé de mi país que está pasando algo terrible, pero ustedes me han hecho sentir muy bien. Tengo un hijo medico aquí y le doy las gracias a todos los chilenos porque ha sido muy buenos conmigo. Tengo tres hijos en Venezuela y mis nietos, quisiera tenerlos conmigo y uno teme hasta por la vida de ellos. Así que le doy las gracias a cada uno de ustedes por cómo nos han recibido”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!