En Curicó se certificó la primera generación de egresados/as +Capaz LTP

A través de seis cursos ejecutados en el Colegio  Polivalente Japón se capacitaron en distintos oficios 81 personas. Este año, Sence Maule habilitó la postulación para cinco planes formativos en los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

CURICÓ.- “Para nosotros es muy gratificante este programa que nos ayuda a acercar –a través de la capacitación- a la comunidad con los centros educativas. Como servicio estamos trabajando para llegar con formación a todos los sectores y por medio de +Capaz cumplir con el mandato de la Presidenta, igualar la cancha” el Director Regional de SENCE, Waldo Alfaro Martínez.

En Curicó, 81 jóvenes y mujeres se certificaron de los planes formativos de “Servicio de asistencia y atención a clientes”, “Contabilidad básica”, “Cajero (a)”, “Vendedor en tiendas por departamentos”  y “Operario de bodegas”, todos ellos ejecutados por la Municipalidad de Curicó, por medio del Colegio Polivalente Japón de la capital provincial.

En la actividad participó la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras Garrido, quien en su intervención junto con felicitar a los/as presentes indicó “Ustedes son la evidencia de que el Gobierno si tiene programas pertinentes que les permitirán suplir sus necesidades, y no sólo eso, sino que para que puedan ejercer el derecho a la autorealización y hacer lo que realmente les gusta”, dijo la autoridad.

Los cursos tuvieron una duración de 180 a 300 horas de duración, donde los alumnos/as contaron con un subsidio de alimentación y movilización (por día asistido a clases) subsidio infantil para hijos/as menores de 6 años y seguro de accidente. Actualmente todos ellos se encuentran en la etapa de intermediación laboral.

“Se puede ser +Capaz, se puede salir de la casa”

Silvana Guerra egresó del curso “Vendedor en tiendas por departamento” y luego de terminar su formación realizo la práctica en Falabella, tienda donde quedó trabajando “Me cambió la vida, estuve muchos años cuidando a mis hijos –una hija enferma que ya no está- y ahora me tocó a mí (…) Se puede ser +Capaz, se puede salir de la casa, se puede salir al mundo laboral”. Para ella la experiencia de la capacitación fue positiva y por lo mismo instó a quienes aún no se deciden a participar “…que se atrevan, porque yo igual tenía miedo al principio luego de 20 años cuidando a mis hijos, porque para mí salir a trabajar me daba miedo porque no tenía experiencia, ahora no”, señaló la alumna.

Junto a ella está María Jeannette Toledo, quien egresó de “Servicio y atención al cliente”, para ella esta es una oportunidad no sólo de encontrar una fuente laboral, sino que de emprender ya que en su hogar se dedica a la venta de plantas “Súper bueno porque nosotros aprendimos cómo podemos atender al cliente que llega a nuestra tienda. Lo recomendaría porque así uno tiene una herramienta de trabajo, de repente las personas piensan que  uno no puede salir de su casa y el hecho de tener estas capacitaciones nos da la oportunidad de avanzar y ser un sustento para nuestra familia”, declaró.

A través de +Capaz Liceos Técnicos en la Región del Maule se capacitaron 735 personas, este año se espera llegar a más de mil. Las postulaciones aún están abiertas a través de www.sence.cl a los cursos de:

Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, Medidas y mantenimiento de redes eléctricas aéreas y subterráneas MT/BT   y Técnicas de soldadura por oxigas y arco voltaico.

Más información en www.sence.cl. O en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!