En Curicó se encendió la antorcha del Regional Escolar

La categoría sub 14, tanto en damas como en varones, en los deportes del ajedrez, atletismo, tenis de mesa, voleibol y futbol, desarrollan la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2015.

CURICÓ.- La mañana de este viernes, en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares, categoría sub 14, en los deportes del ajedrez, atletismo, tenis de mesa, voleibol y futbol, tanto en damas como en varones.

La actividad estuvo presidida por la Gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo; la Seremi (s) del Deporte, María Elena Villagrán; el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Curicó, Javier muñoz; la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Alejandra Suazo, autoridades locales y regionales, deportistas, profesores y apoderados. La ceremonia contó con el numero artístico entregado por alumnos de la Escuela Especial D-8 de Curicó.

El alcalde de la ciudad curicana, se mostró contento con la cantidad de escolares que estarán durante le día en su ciudad realizando actividad deportiva, indicando que “Curicó es una ciudad abierta al deporte, por lo que estamos orgullosos de tenerlos. Espero que disfruten y les deseo mejor en a cada uno de ustedes aquí presentes”, subrayó Javier Muñoz.

En tanto, la Seremi (s) del Deporte, María Elena Villagrán sostuvo que “como Gobierno el deporte y la vida sana se han transformado en la base mas importante desde la infancia. Por lo que estos juegos son parte de la política deportiva del país, con la finalidad de masificar la actividad física y deportiva, como así apoyar a los deportistas en su crecimiento dentro del sistema de competencias deportivas, con una perspectiva territorial y de acceso equitativo a toda la población nacional”. Agregado, que “esta etapa regional de los escolares, sub 14, es conducente a la fase nacional, hoy sale la selección regional que nos representará en Arica, Coquimbo y O’Higgins”, sostuvo Villagrán.

La primera fecha nacional será en la región de Arica y Parinacota, entre el 24 al 30 de agosto, con los deportes del ajedrez, ciclismo y vóleibol, tanto en damas como en varones. la segunda fecha será entre el 7 al 13 de septiembre en Coquimbo con las disciplinas del atletismo, natación, tenis de mesa y futbol, tanto en damas como en varones. O’Higgins recibe los deportes del basquetbol y balonmano entre el 20 al 26 de septiembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!