En Curicó se firmó convenio para crear pasantía de estudiantes a China

En el marco del viaje realizado con una delegación al viejo continente, el alcalde Javier Muñoz firmó un convenio con colegios de Qingtian China para intercambio cultural y educacional.

CURICÓ.- Con la finalidad de generar intercambio cultural y educacional que beneficie principalmente a los estudiantes y profesores de la red educativa municipal, el alcalde de Curicó Javier Muñoz firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Qingtian en China.

La firma del convenio se logró en una reunión sostenida con directores de establecimientos educacionales, los alcaldes de Qingtian y Curicó entre otras autoridades locales.

El convenio busca que estudiantes y profesores curicanos puedan viajar a una pasantía a dicho lugar y así mismo estudiantes de China puedan visitar por un periodo de tiempo, la comuna de Curicó.

En contacto desde China, el alcalde Javier Muñoz detallo la importancia de este convenio, ya que marca un hito para abrir las puertas a otras culturas para los estudiantes de establecimientos municipalizados.

“Hemos sido muy bien recibidos por el alcalde de Qingtian y los directores de establecimientos. Este convenio nos permitirá desarrollar intercambios en la posibilidad que alumnos y profesores de Curicó puedan visitar en pasantías la ciudad de Quingtian y a su vez alumnos de China puedan visitar Curicó, en el ámbito del desarrollo educativo de ambas naciones”, explicó el edil.

El alcalde señaló que además este convenio podría extenderse a otros ámbitos como el de la cultura. “Estamos evaluando la posibilidad de hacer intercambio en el ámbito de la cultura y que artistas curicanos, del folclore, puedan visitar a futuro China, en representación de nuestra ciudad de Curicó”.

Al recibir esta noticia la jefa comunal de educación Paulina Bustos, dio a conocer de inmediato su alegría por la posibilidad que tendrán estudiantes curicanos.

“Estamos muy contentos por la gestión realizada por el alcalde Javier Muñoz de suscribir este convenio de colaboración que beneficiará a los estudiantes de la red educativa municipal de enseñanza media para que puedan desarrollar una pasantía y conocer la riqueza de un país como China y a su vez vengan estudiantes de China a conocer nuestra realidad, que también tiene una riqueza maravillosa”, dijo.

La jefa DAEM Paulina Bustos indicó que próximamente se establecerá la fórmula del proceso de intercambio en pasantías, pero que sin duda este es un avance significativo para los estudiantes. “Aquí se abren un mundo de oportunidades para nuestros estudiantes. Sólo tenemos agradecimientos a la gestión realizada por el alcalde y esperamos que esto se concrete en el más breve plazo para beneficio de nuestros estudiantes”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!