En Curicó se implementa plan piloto de separación de residuos

Iniciativa se enmarca dentro de las actividades preparadas por la Oficina de Medio Ambiente para conmemorar el ‘mes de reciclaje’.

CURICÓ.-  En marcha se encuentra el plan piloto de separación de residuos, en la Municipalidad de Curicó. Este jueves el alcalde Javier Muñoz junto al concejal y presidente de la comisión de medio ambiente Mario Undurraga y la encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Carolina Marín hicieron entrega de los contenedores que se utilizarán para esta iniciativa a los directores municipales.

Cabe destacar, que este proyecto ya inició su plan piloto en algunos colegios municipales y jardines infantiles y de igual forma se busca potenciar dentro del edificio consistorial, con el fin de generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y del correcto tratamiento de los residuos, así  como también su reutilización.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a este plan piloto enmarcado dentro de las actividades preparadas para conmemorar el ‘mes del reciclaje’. “Nosotros estamos preparándonos de alguna manera en todo lo que se nos viene en materia de medio ambiente y particularmente de reciclaje. Hoy día, queremos incorporar algunas áreas municipales con la intención que estén en este proceso porque la verdad de las cosas muchos de nosotros nos educamos y criamos en una sociedad donde esto no era importante, pero actualmente es un tema súper relevante y tenemos que empezar a generar conciencia desde el propio municipio para poder después salir hacia la comunidad. Hoy estamos incorporando a los colegios, a los vecinos y a otras entidades que nos ayuden a generar una cultura distinta al reciclaje que la que conocíamos hace un tiempo atrás”, dijo.

PUNTOS

La encargada de la oficina de medio ambiente, Carolina Marín dijo que este plan permitirá realizar una importante labor de concientización, junto con ello detalló los puntos donde estarán ubicados los contenedores.

“Es una causa súper noble que está integrada dentro del plan de separación de residuos por el mes del reciclaje y  consiste en que también nosotros comencemos a trabajar en nuestra educación y en la separación de los residuos que generamos al interior del municipio. Nosotros vamos a implementar tres puntos estratégicos al interior del edificio con contenedores de colores para la separación de estos de manera que vamos minimizando aquel residuo que llega al relleno sanitario. Los puntos son: acceso calle Estado, acceso calle Carmen y un tercer punto en el segundo piso del municipio”, puntualizó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!