En Curicó se llevó a cabo seminario de prevención de drogas en adolescentes

La actividad fue organizada por Senda Previene Curicó en conjunto con la Municipalidad de Curicó.

CURICÓ.- Más de cien personas fueron parte del seminario llamado “Una mirada comprensiva al uso de drogas en adolescentes”, el cual tuvo como objetivo hacer un recorrido sobre por qué adolescentes buscan refugio en las drogas o alcohol.

El consumo de alcohol y otras drogas es uno de los principales factores de riesgo para la salud pública, al ser responsable anualmente de millones de enfermedades y muertes en la población. Es por ello que se trabaja a diario en la prevención principalmente a través de la educación.

En la oportunidad, estuvo presente el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, el director regional de Senda Mario Fuenzalida, la directora de desarrollo comunitario, Pilar Contardo y representantes de distintas organizaciones, colegios, fundaciones, entre otras.

En este contexto, la encargada de Senda Previene Curicó Claudia Veliz, resaltó el objetivo de este seminario. “A través del programa alcohol decidimos hacer este seminario y esta vez lo enfocamos en adolescentes, es una mirada más comprensiva (…) Nuestro principal objetivo fue poder mostrar cómo nosotros podemos ir haciendo prevención de otra forma, de cómo nosotros desde chicos, si vamos incentivando el buen trato, podemos evitar que nuestros jóvenes puedan ser consumidores”

La exposición estuvo a cargo de Cristian Valenzuela, destacado Asistente Social y Magister en drogodependencias, quien entregó una mirada comprensiva al uso de drogas en adolescentes. El expositor realizó un recorrido por diversos temas como lo neurobiológico, diferencias entre el uso y el abuso y parentalidad positiva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!