En Curicó se realizó feria saludable del programa “Elige Vivir Sano”

Diversos servicios públicos se dieron cita en Curicó para fomentar la alimentación saludable, la recreación y el deporte.

CURICÓ.- Esta mañana en la Plaza de Armas de Curicó, se realizó la Feria Saludable del Programa presidencial “Elige Vivir Sano”, organizada por la Seremi de Desarrollo Social del Maule y el municipio local, que tuvo la participación de diversas organizaciones sociales y colegios de la comuna .

La idea de esta muestra, que congregó a los servicios Junaeb, FOSIS, Ministerio de Desarrollo Social y al Instituto Nacional del Deporte, es generar un cambio cultural en materia de higiene de vida en la actividad física y alimentaria sobre todo en niños y niñas del país.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social del Maule, José Ramón Letelier, comentó que esto busca “llevar a la población  y en particular a los niños, a tomar conciencia respecto a la necesidad de una higiene de vida tanto en la actividad física como del punto de vista de la alimentación que estamos teniendo”. Asimismo, agregó que hoy en día el flagelo no es la malnutrición del país sino que la obesidad.

El alcalde Javier Muñoz señaló que para el municipio es “muy relevante poder promocionar estilos de vida saludable, no tan solo en lo que es la alimentación, sino que también, en la forma física de todas las personas. Son elementos que deben estar presente en la vida diaria de cada uno nosotros”.

La máxima autoridad comunal enfatizó que lo que se está haciendo ahora es relevar estos estilos de vida saludable de este programa presidencial “Elige Vivir Sano” que es muy importante para la el país porque en los últimos años se ha caracterizado por la obesidad y por el sedentarismo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!