En Curicó se realizó “Mateada Historia Barrial”

También se realizó la premiación del concurso “Pinta tu Barrio”, que se traducirá en un mural que por estos días se inmortaliza en la cancha de la Feria de las Pulgas.

CURICÓ. Un emotivo y a la vez alegre momento se vivió en un encuentro de vecinos y autoridades realizado en el Sector Surponiente “Nueva Prosperidad”.

En la oportunidad se llevó a cabo la actividad denominada “Mateada Historia Barrial”, organizada por la Municipalidad a través del programa “Quiero mi Barrio” y en donde los vecinos presentes compartieron aspectos históricos del sector.

ENCUENTRO PROVECHOSO

Carolina Ramírez, profesional encargada del “Quiero mi Barrio” del mencionado sector, indicó que “éste fue un muy provechoso encuentro donde la gente no sólo compartió un café o una tortilla preparada con cariño, sino además, aspectos de su vida en comunidad”.

En la oportunidad también se presentaron avances de lo que será un libro con la historia del lugar, el que espera salir a la luz el segundo semestre de este año.

Como se dijo anteriormente, se premió a los ganadores de “Pinta tu Barrio”: Amanda Veaz, Alondra Hernández, Florencia Castillo y Alan Maturana, quienes junto a sus familias recibieron con emoción el premio.

CONSTRUIR BARRIOS

Rodrigo Olivares, coordinador regional del Programa de Recuperación de Barrios, destacó el encuentro señalando que “para nosotros como ministerio es muy importante encontrarse en estas iniciativas donde los vecinos conversan, cuentan su historia, la van reconstruyendo a través del trabajo de la historia del barrio y le van dando un nuevo sentido también, porque la historia no es sólo el pasado, sino que también el presente y el futuro”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz, quien estuvo presente compartiendo con los vecinos, indicó: “construir barrios no se trata sólo de construir cemento, ladrillo, iluminación, plazas, se trata principalmente de construir la convivencia y potenciar la convivencia entre los vecinos; recrear la historia: cómo se ha levantado este sector, cómo se ha ido desarrollando la historia a la luz de las propias vivencias personales y familiares de los vecinos”.

Asimismo, la autoridad destacó los grandes avances alcanzados en el lugar en los últimos años gracias a “Quiero mi Barrio”, principalmente en luminarias, veredas y refugios peatonales, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!