En Curicó se utilizará el reciclaje en la Fiesta de la Chilenidad

Se instalaron contenedores de aceites comestibles y residuos para reciclaje.

CURICÓ.- El alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz junto a la encargada de la oficina de medioambiente Carolina Marín, realizaron la entrega de contenedores para el reciclaje de aceite comestible en 12 stand de gastronomía, de la Fiesta de la Chilenidad. Lo anterior, con el objetivo de fomentar el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

La oficina de medioambiente tiene un convenio vigente con la empresa Biolis, con los cuales se implementó un depósito de reciclaje de aceite domiciliario en la municipalidad de Curicó. Sin embargo en la Fiesta de la Vendimia, se realizó reciclaje en los puestos que trabajan con frituras, hecho que se está repitiendo en la Fiesta de la Chilenidad.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que “como ha sido una tónica en nuestra administración, hemos ido implementando medidas que nos permitan ayudar al cuidado del medioambiente. En cada uno de los puestos que generan aceites altamente contaminantes, los vamos a reciclar adecuadamente. Pero además la próxima semana parte el programa de reciclaje permanente para el aceite domiciliario y que la comunidad no vierta los aceites a la alcantarilla o a la tierra, sino que los deposite para reciclaje y así ayudar a generar una cultura medioambiental y ayudarnos nosotros mismos”.

Por su parte la encargada de la oficina de medioambiente reiteró que este es un trabajo continuo y que por ello la próxima semana se darán a conocer los cinco puntos en los cuales van a disponer de acopio de aceite domiciliario para la comunidad en general.

“En cuanto a la Fiesta de la Chilenidad, tenemos 12 comerciantes con los que estamos trabajando el reciclaje de aceites comestibles y los puntos de recolección, para que funcione de manera adecuada. Les hemos explicado todo el proceso. Esto se suma al trabajo que estamos haciendo con la separación de residuos tanto del público como de los locatarios”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!