En EE.UU. detuvieron al exfrentista Pablo Muñoz Hoffmann

Exintegrante del FPMR fue uno de los fugados de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

SANTIAGO/WASHINGTON.- El exfrentista, Pablo Muñoz Hoffmann, fue capturado en Washington, EE.UU., según informó esta tarde el ministro en visita, Mario Carroza.

De acuerdo con información de Emol reproducida por SoyChile, Carroza dijo que «solamente he recibido información preliminar, no se me ha entregado ningún informe, y la información preliminar dice que (…) ha sido detectado y detenido en EE.UU. con una identidad distinta y una vez la que dice que fue detectado con identidad distinta que se está verificando y una vez que se tenga la confirmación me van a informar para tomar la decisión de pedir el expediente que hoy se encuentra en los archivos de los tribunales y ver la posibilidad si se necesita una extradición».

El exfrentista fue uno de los miembros del FPMR que se fugó desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, donde se encontraba recluido por la muerte del coronel Luis Fontaine y el atentado contra el ex miembro de la Junta Militar, Gustavo Leigh.

«Vamos a ver cuál es la situación en que se encuentra, en la condena que estaba cumpliendo y en conocimiento de ello se procederá la detención para efectos de la extradición y si tengo que resolverlo y u otros ministros» añadió Carroza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!