En el Jardín Botánico UTalca se celebrará el Día Nacional de la Ciencia

Con talleres, laboratorios abiertos, charlas y videojuegos se busca promover y acercar el conocimiento a toda la familia maulina.

TALCA.- Este domingo 7 de octubre desde las 15:00 horas en el Jardín Botánico de la Universidad de Talca, se celebrará el “Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación”, iniciativa recientemente promulgada en el Diario Oficial, que tiene como finalidad destacar el quehacer científico que se genera en el País.

Por este motivo, la Universidad de Talca a través de su Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, la Dirección de Investigación, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y su programa PAR Explora de CONICYT Maule, prepararon una serie de actividades para que la comunidad pueda conocer y apropiarse de los beneficios sociales del conocimiento científico.

El Jardín Botánico, laboratorio natural de la UTalca,  será el escenario donde se presentarán exposiciones interactivas, game centers de los videojuegos educativos “Protectores de la Ciencia”, “Kation vs Los G7” y “Poliniza Bichos”. Además se realizarán talleres científicos tanto para pre – escolares como para el público general en temáticas como indagación científica, avistamiento de aves y visitas guidas por el Jardín.

“Queremos que la ciudadanía se acerque al conocimiento científico a través de actividades atractivas y rigurosas científicamente.  La idea es generar puentes entre las comunidades científicas y sociales, para que estas últimas se apropien y valoren la actividad que realizan los científicos y la investigadoras del País”, señaló Iván Coydan, Vicerrector de Vinculación con el Medio y Director de Explora Maule /UTalca.

Durante la jornada, y desde las 16 a las 17:00horas en el Campus Talca dela Universidad de Talca,   el Instituto de Ciencias Biológicas abrirá su Laboratorio de Ecología Vegetal para enseñar el trabajo que realizan en la investigación con plantas antárticas. La actividad es para todo público.

También en el Arboretum de la Universidad de Talca desde las 16:00 horas se realizarán conversatorios sobre plantas medicinales junto a la Dra. Adriana Jara del Instituto de Química UTalca, y a las 17:00 horas se efectuará la charla “Luces, cámara, potencial de acción” a cargo de la Dra. Wendy González, académica e investigadora de la escuela de Bioinformática de la UTalca.

Las actividades del “Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación” son de carácter gratuita para toda la comunidad de Talca y la Región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!