En el Maule ha llovido más que el año pasado, pero continúa el déficit

Según los antecedentes emitidos por Pablo Milad, hasta la fecha ha precipitado un 24% más que el año pasado, pero es un 15% menos respecto a un año normal. De acuerdo a los pronósticos, los embalses llegarán a un 75 por ciento de capacidad durante el invierno.

TALCA.- Las últimas precipitaciones registradas en el Maule trajo consigo de todo un poco: lluvias, granizos, aguanieve y nieve en distintos puntos de la región. Pero, aun así, todavía se registra un déficit de agua caída.

Según señaló el intendente regional, el balance del sistema frontal dejó cifras alentadoras para la agricultura local debido al agua caída y acumulación de nieve en la cordillera, como en los diferentes embalses de la zona.

“Tenemos un superávit del 24 por ciento de agua caída respecto a igual fecha del año anterior, algo que no ocurría desde hace ocho años; manteniendo, eso sí, un 15 por ciento de déficit respecto a un año normal”, dijo Pablo Milad.

Respecto a los embalses de la región, Milad señaló que “están en un 40 por ciento y esperamos lleguen al 75 por ciento, de acuerdo a los pronósticos de lluvias que manejamos para el invierno, lo que nos obliga a seguir preparados para enfrentar las precipitaciones que se anuncian”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!