En el Maule se constituye Comité Público Privado Paso Pehuenche segunda etapa

De acuerdo a lo acordado con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Intendente del Maule, Pablo Meza, invitó a los máximos representantes de los sectores público y privado de la Región del Maule a  constituir un comité para abordar los nuevos desafíos que presenta el Paso Internacional Pehuenche.

TALCA.- La cita contó con la presencia de los senadores, Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma; el diputado, Germán verdugo; el Gobernador de Talca, Oscar Vega; el presidente del CORE, Boris Tapia; el alcalde de San Clemente, Juan Rojas; el presidente de la Confederación de Transporte de Carga, Sergio Pérez; el SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez; la SEREMI de Transportes, Patricia Miranda; la Directora Regional de Vialidad, Carolina Fernández; el Director de Corfo, Carlos Leppe; el Director de ProChile,  César Williams; el director del Centro de Competitividad del Maule, Jorge Navarrete;  además de representantes de universidades,  de las cámaras de comercio y turismo, de las policías, el SAG y de la comisión chilena Paso Pehuenche.

El Intendente Meza, dijo que “tenemos una ruta internacional de alto estándar, ahora en esta segunda etapa lo que necesitamos es fortalecer la utilización de esta ruta con fomento productivo, emprendedores que estén  al servicio de la Región. Además se requiere que los organismos públicos  mantengan su disposición para mantener este camino abierto la mayor cantidad de días al año”.

La Secretaría Ejecutiva de este Comité se delegó al ex Intendente, Jaime Hermosilla, quien señaló que el trabajo se estructurará en un inicio a través de tres comisiones denominadas Turismo; Vialidad y Transporte y  Estudio y Promoción Comercial.

En la oportunidad el SEREMI del MOP, destacó la ejecución de obras de seguridad vial, el diseño de cobertizos para zona de derrames de nieve y la construcción de campamentos para el personal y maquinaria a cargo del despeje de nieve y la conservación de la ruta.

El Paso internacional Pehuenche está compuesto por la Ruta 115 CH en suelo chileno y la Ruta Nacional 145 y ruta nacional 40 Sur en Argentina, uniendo la Región del Maule con el sur de la Provincia de Mendoza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!