En emotiva ceremonia, prefecto Juan Vergara recibe el mando de la PDI Maule

Con la presencia de las máximas autoridades regionales, el prefecto inspector Tomás Vivanco Fuentes hizo entrega del mando de la VII Región Policial del Maule al prefecto Juan Vergara Báez, proveniente de la Prefectura Provincial de Viña del Mar.

TALCA.- La ceremonia, cargada de emotividad, se efectuó en el auditorio de la prefectura regional, sirviendo como interventor el jefe de Personal de la PDI, prefecto inspector Christian Lucero Villarreal. En su discurso, el prefecto inspector Tomás Vivanco señaló que se hizo entrega de una región policial en buen pie, destacada a nivel país por sus resultados operativos durante los dos años de gestión al mando de la PDI del Maule. “Existe un recurso humano capaz de resolver las investigaciones criminales encomendadas por el Ministerio Público, lo que ha quedado demostrado durante mi período al mando de esta región”, señaló el jefe regional.

El jefe policial enfatizó en el hecho que se va con la tranquilidad del deber cumplido, ya que todos los objetivos propuestos inicialmente fueron logrados, agradeciendo además la responsabilidad de haber sido considerado en el alto mando institucional, mientras se hacía cargo de la VII Región Policial del Maule.

En tanto que el jefe regional asumido, prefecto Juan Vergara señaló que tiene la misión de continuar la senda de buenos resultados de su antecesor y que evaluará los proyectos en carpeta en materia de infraestructura e equipamiento para los cuarteles y brigadas que componen esta región policial. Además, teniendo la misión de llevar a cabo en esta región del plan estratégico institucional 2017-2022 que busca posicionar a la PDI como referente regional en la investigación de los delitos. “Vengo con la convicción de hacer un trabajo profesional enfocado en la investigación especializada de los delitos. Nuestra carta de navegación será el plan estratégico recientemente anunciado por nuestro Director General, a quien agradezco la confianza puesta en mi persona para liderar esta región policial”, dijo el jefe regional.

El nuevo prefecto regional tiene una vasta experiencia con 30 años de servicio, entre la que destaca su labor en el área operativa en las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Peñalolén, Punta Arenas, Puente Alto y ejerciendo como jefe de las Bicrim San Ramón y Quilpué, además de cumplir como jefe de Seguridad del ex Director General Arturo Herrera. En el área académica, fue docente en la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol) y en el Centro de Capacitación Profesional (Cecapro). Asimismo, el prefecto Vergara se graduó del curso de Oficial Graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol) en el año 2007, siendo su última destinación jefe de la Prefectura Provincial de Viña del Mar, previo a ser designado jefe de la VII Región Policial.

Por su parte, el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza agradeció la labor entregada durante los años de gestión al prefecto inspector Tomás Vivanco, destacándolo como un líder, un gran gestor y con una calidad profesional y humana lo que quedó demostrado durante los dos años de gestión. Asimismo, aprovechó la instancia para desearle lo mejor en la gestión al nuevo jefe regional, quien deberá continuar el camino que dejó el prefecto inspector Tomás Vivanco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!