En esta navidad regala lo mejor de ti, dona sangre

Campaña organizada por la casa del donante.

 TALCA.- Como ya es tradicional, la Casa del Donante de Sangre en Talca está impulsando una campaña navideña, donde invitan a la comunidad a regalar vida “En esta Navidad regala lo mejor de ti, Dona Sangre”. El equipo de la Casa del Donante se caracteriza por ser creativo y muy entusiasta, generando campañas temáticas para motivar la donación altruista. En esta ocasión han decorado la casa con motivos navideños, a modo de hacerla más acogedora y cómoda para los donantes.

Durante el mes de diciembre la Casa del Donante en Talca está llevando a cabo una campaña, donde la meta es lograr un mínimo de 10 donantes altruistas por día, en relación a esto, Aron Mena, Tecnólogo médico de la Casa del Donante, señala “lo importante es que la donación sea tomada como una responsabilidad social y que todos nos comprometamos con donar sangre a repetición. Idealmente unas dos veces al año, si todos los que podemos donar lo hiciéramos con esa continuidad no habría déficit de ningún grupo, incluso los escasos. Y estas campañas estacionales por llamarlas de algún modo, buscan eso, recordar que debemos donar”.

Al mismo tiempo, y en relación a los grupos de sangre Rh negativos manifestó que, si bien siempre se mantiene stock, nunca esta demás el fomentar y motivar la donación, “en relación a los grupos de sangre RH negativo, siempre doblamos los esfuerzos para atraer donantes de este tipo, puesto que es más escasa. Utilizamos mucho nuestras redes sociales institucionales, las llamadas telefónicas y los mensajes de texto para invitar a nuestros donantes. Este tipo de refuerzos nos han dado resultado. En el Maule necesitamos 40 donantes RH negativo y a la fecha hemos logrado esa meta, y eso queremos mantenerlo”.

Además de las campañas que lleva a cabo la casa del donante, han habilitado un sistema que permite al usuario pedir hora para ir a donar, evitando así, tener que esperar por su atención. Quienes quieran agendar deben hacerlo llamando a los teléfonos 71 2 411230 o 71 2 411232, los horarios de atención son de lunes a viernes entre las 8:45 y 17:00 horas y los días viernes de 8:45 a 16 horas y está ubicada en la 2 norte entre 1 y 2 oriente Talca. Del mismo modo pueden acercarse a los hospitales de Linares y Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!