En febrero se dejará de vender bonos en las sucursales de Fonasa

Debido a que se busca que desaparezca a venta de bonos y que el usuario pague directamente en la consulta, al momento de su astención.

Esta medida es el primer paso hacia la desaparición definitiva del documento, que es utilizado por pacientes públicos para acceder a consultas en clínicas. Afiliados y médicos criticaron la falta de información al respecto.

Solo hasta febrero, las 105 sucursales del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en el país venderán bonos para atención de salud. Luego de esa fecha, estos documentos se podrán adquirir exclusivamente en locales de Caja Vecina del BancoEstado, de manera electrónica en el sitio web del seguro o directamente en los prestadores de salud, con la huella digital.

Esta modalidad va en línea con la desaparición definitiva del bono médico, según explicó el jefe de la División de Gestión Territorial de Fonasa, Héctor Iribarren.

“En concreto, va a desaparecer el bono. Lo que estamos trabajando es que todo beneficiario nuestro que requiera una atención va a ir directamente al médico. No va a necesitar de un bono, porque va a pagar directamente en la consulta. Y para eso, en la línea de la transformación tecnológica, a principios de febrero estaríamos en condiciones de iniciar este proceso. Por lo tanto, el bono no va a ser necesario”, indicó Iribarren.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!