En feria de artesanos puede hallar regalo para el día del amor, en Linares

En la Plaza de Armas de Linares, se montó una feria con artesanos de la ciudad, llamada Feria de los Enamorados, la idea es que la comunidad encuentre aquí el regalo deseado para su pareja en el Día del Amor.

LINARES.- La Iluestre Municipalidad de Linares, a través del Programa de Fomento Productivo, convocó a artesanos locales con la finalidad de ubicarlos en esta vitrina y así pudieran tener la oportunidad de vender sus productos.

Estarán instalados hasta el día sábado 14 de febrero, de aquí a entonces en horario de 09:30 a 22:00 horas, son 30 expositores individuales y 13 agrupaciones, así lo informó la Directora de DIDECO, María Claudia Jorquera “queremos que a través del Programa de Fomento Productivo, ellos puedan tener un espacio para vender sus productos y generar ingresos para su familia, queremos que el público se acerque a conocer y quienes buscan un regalo especial puedan aquí encontrarlo”.

Aquí existe una amplia variedad de productos fabricados de manera manual, trabajos en lanas, madera, géneros, vidrios, también se puede encontrar velas aromáticas, chocolates, etc., y lo más importante, precios para todos los bolsillos.

Paulina Araya, dedicada hace más de 10 años, a la fabricación de joyas en piedras preciosas, extendió la invitación a recorrer esta feria y en especial su stand “es una buena alternativa, más cuando se trata de piedras sanadoras, por lo tanto, es regalar una joya que tiene un sentido, que te ayuda en algo y que además luce bonita.

Trabajamos con turquesa, lapislázulis, piedra luna, jade, orgones que catalizan la energía; también algún conjunto en especial que hacemos con piedras más preciosas y otros materiales como el acero quirúrgico”.

Mario Trujillo, contó a qué se dedica “aquí podrá encontrar más que un regalo, un producto para festejar en pareja, hago vitrofusión y confecciono artículos que por ejemplo serviría para poner el maní, aceitunas u otras cosas para picotear.

Estamos dando una posibilidad a la reutilización del desecho humano de una forma técnica e innovadora”. La artesana Érika Calso, dijo que “uno de mis fuertes es fabricar velas, esto lo hago desde hace muchos años, es algo especial que representa luz, esperanza y muchas otras cosas positivas.

Tengo velas de distintas figuras, estilos y aromas, creo que es un buen regalo para un enamorado”. La feria se encuentra en la plaza, por el lado de calle Manuel Rodríguez, en una enorme carpa para dar un mejor servicio a la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!