En hospital de Teno asumió nueva directora

En compañía de funcionarios/as, autoridades locales, directores de hospitales, representantes del consejo de desarrollo y la comunidad se efectuó en el Hospital de Teno el cambio de director, oportunidad en la que el ex director Nicolás Rojas quien ocupó el cargo de director desde el 13 de octubre del año 2014, entregó el cargo a la ahora nueva directora  Dra. María José Navas.

TENO.- El Director saliente, Dr. Nicolás Rojas, agradeció el apoyo recibido durante su gestión y catalogó de experiencia enriquecedora su paso por la dirección del Hospital de Teno “Hoy culmina una etapa que se inició el 4 de agosto, esta responsabilidad requirió mucha dedicación y horas de trabajo, pero me quedo con la tranquilidad que hice mi máximo esfuerzo por cumplir con todas las exigencias del cargo.  Durante este tiempo me encontré con dificultades, pero en la mayoría de las veces se pudieron solucionar y se transformaron en una oportunidad para realizar cambios positivos en el Hospital. Durante este periodo pudimos avanzar en distintos ámbitos como Hospital, en estructura, movilización y procesos varios, los que sin duda se transformaron en una mejora en la calidad de vida de todos los funcionarios y servicios que entregamos. Además deseo a la Dra. Navas el mejor de los éxitos y la instó a jamás olvidar el objetivo del cargo y profesión, que es mejorar la salud de cada uno de los habitantes de la comuna de Teno, mientras se cumpla ese objetivo, todas las dificultades no valdrán nada”.

Además el Dr. Rojas agradeció el apoyo recibido de parte del tremendo equipo que conforma el Hospital de Teno “Sin el apoyo y respaldo de todos los funcionarios, los esfuerzos por mejorar serían en vano, agradezco y reconozco el trabajo de cada uno, este apoyo es la base de cualquier buena gestión y sin duda todos los avances son gracias al trabajo conjunto.”

Nueva Dirección

La Dra. María José Navas Guerrero, es médico formada en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, cursando sus ramos clínicos en el hospital clínico Herminda Martín de la ciudad de chillan. Durante su carrera participo en múltiples trabajos de investigación y fue parte de la directiva fundadora de la ACEM UCSC, generando la base de múltiples cursos que se siguen replicando hasta el día de hoy.

El año 2009 realizó su práctica de atención abierta en el Hospital de Teno, en el año 2011 se titula como médico cirujano con distinción. En febrero del año 2012 ingresó a trabajar en el servicio de urgencia del hospital de Curicó y en abril del mismo año a trabajar en el hospital de Teno como artículo 9, entrando a trabajar como médico en etapa de destinación y formación en abril del 2014 y asumiendo como subdirectora del hospital de Teno en noviembre del 2015.

Durante sus años en el hospital de Teno se ha desempeñado como jefa del servicio de farmacia, médico jefe de control niño sano, médico jefe programa postrado y médico jefe sector rural.

La Dra. Navas asumió emocionada y entusiasmada “hoy es un día muy emocionante para mí, asumir la dirección de este hospital que me permite desarrollar mi vocación y a la vez que ha sido un verdadero hogar para mi durante 4 años. Aquí nos preocupamos de la rehabilitación integral de las personas con las más diversas dolencias, por lo tanto nuestra labor es valiosísima para la comunidad que atendemos. Se realiza una importante labor social y nuestra misión es ponernos al servicio de quien lo necesita, aquí ninguno es más importante que el otro, somos todos igualmente necesarios y es a través de la suma de nuestro esfuerzo individual que podremos entregar un mejor servicio que sirva a la comunidad. Quiero agradecer el cariño que siempre he recibido de todos, los invito a seguir trabajando y atendiendo con dignidad a nuestros enfermos, es por ellos todo nuestro esfuerzo”.

Del mismo modo, la subdirector médico del Servicio de Salud Maule, Dra. Juana Maldonado, en representación de la Directora del Servicio, entregó todo el apoyo a la nueva directora y agradeció la valiosa gestión del Dr. Nicolás Rojas “primero que todo agradecer el compromiso del Dr. Rojas, quien desde que llego al Hospital de Teno se ha destacado por ser comprometido y responsable en todas sus labores. Al mismo modo queremos brindar todo el apoyo de esta dirección de Servicio a la Dra. María José Navas, quien desde ahora asume la dirección. Tenemos la seguridad que todos nuestros funcionarios y funcionarias están trabajando con compromiso, sabiendo la importancia que tiene entregar una atención digna y de calidad. Sé que la Dra. Navas continuará el trabajo del Dr. Rojas y día a día procurarán hacer crecer a este ya gran Hospital”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!