En la actual temporada van más de mil 500 hectáreas afectadas por incendios forestales en la Región del Maule

Actualmente se trabaja en un incendio en Los Canelos en la Comuna de Longaví.

TALCA.-  En la temporada 2017-2018 los incendios forestales afortunadamente han sido menores que en la temporada anterior. Recordar que el verano del 2017, los incendios forestales destruyeron localidades como Santa Olga, donde el fuego arrasó con todo lo que encontró a su paso.

En la actual temporada, según los datos que maneja Conaf, van mil 571 hectáreas consumidas por incendios forestales en la Región del Maule, esto corresponde a 461 incendios en diferentes puntos del Maule. Los cuales gracias a las diversas entidades que los enfrentan no han pasado a mayores.

En la temporada anterior a esta misma fecha eran 481 incendios los que se habían producido, es decir, 20 más que en presente verano. Pero, el año anterior las hectáreas afectadas en la Región del Maule hasta la fecha era de 248 mil 854 hectáreas.

Actualmente, se combate el incendio forestal en Los Canelos, en la comuna de Longaví ha afectado 165 hectáreas. Hay Alerta amarilla comunal. Trabajan en el lugar 5 brigadas, 4 helicópteros, dos de Onemi y 1 ambulancia

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!