En la comuna de Maule se concretó el subsidio 100 mil

Del Programa de Protección del Patrimonio Familiar a nivel nacional, llegó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

MAULE.- Lo anterior, se concretó al entregarse 322 subsidios para ampliación y mejoramiento de viviendas en la comuna de Maule, lo que destacó el alcalde(s) Juan Herrera “este es un excelente logro para el Gobierno. En nuestra comuna se han beneficiado más de ochocientas familias durante el presente año. Se puede decir que es la culminación de un proceso que les permitirá mejorar su vivienda y su calidad de vida”, indicó.

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar fue creado en el anterior Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Busca apoyar a las familias que son dueñas de un inmueble y que con el tiempo se ha ido deteriorando, ha quedado estrecha para sus integrantes, se desea atender a un adulto mayor o una persona con discapacidad.

Este subsidio del Estado le permite mejorar la vivienda y por ende la calidad de vida de sus ocupantes.

Para el concejal Jorge Domínguez “esto es súper importante para mejorar el estándar de vida de nuestros vecinos y vecinas. Creo que en el tema de vivienda se ha realizado un tremendo adelanto en este período de cuatro años. Muchos de estos proyectos los hemos gestionado ante el Minvu, no sólo en el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, sino también en subsidio nuevo en los loteos Cardenal Samoré, Caminando por un Sueño, Los Nogales en Colín y estamos ad portas de sacar otro importante proyecto en Villa Doña Carmen de Duao y Villa Doña Unión de Unihue, entre otros”.

Sobre el particular, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, precisó que este tipo de subsidio “favorece en su mayoría a dueñas de casa, maestros y obreros de la construcción, pensionados, albañiles, comerciantes, trabajadores esporádicos, temporeros agrícolas y trabajadores dependientes, entre otros”.

En la línea del mejoramiento destaca la posibilidad que tienen las familias beneficiarias de construir o ampliar la superficie del lavadero o loggia, diseño de 1 ó más dormitorios, living-comedor, servicio higiénico o cocina.

Se considera además, la construcción de un dormitorio más un baño para la acogida de un adulto mayor con dependencia económica y/o física.

El mejoramiento de las viviendas incluye instalar colectores solares o aisladores térmicos, dependiendo de la necesidad de cada grupo familiar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!