En libertad y con arraigo nacional quedó conductor de bus que volcó en San Clemente, accidente que dejó tres víctimas fatales

Se determinó un periodo de 120 días para la investigación de este caso y determinar así las causas del mismo.

TALCA.- Pasado el mediodía de este miércoles en la capital regional fue formalizado el conductor del bus que trasladaba a trabajadores de Ferrovial de la precordillera de San Clemente a Talca que durante la jornada del martes volcó dejando a tres victimas fatales y más de 30 personas con lesiones de diversas consideraciones.

En la lectura de los hechos el fiscal que lleva el caso, José Luis González, detalló que el conductor identificado como Pedro Antonio Díaz Gómez retiró a “39 trabajadores de la empresa Ferrovial con el objetivo de trasladarlos a sus domicilios con destino final Talca”.

El fiscal explicó que a las 19.33 horas el bus transitaba por la ruta CH115 en dirección a Talca a “exceso de velocidad no respetando de velocidad máxima. En el kilómetro 37 de dicha ruta, sector Las Majadas debido a la velocidad que llevaba, no pudo percatarse a tiempo de la presencia de una zona con barro, resbaloso debido a la lluvia. Ingresando a dicha zona y, solo allí, tardíamente percatándose, lo que impidió que pudiese tomar control del bus, perdiendo el control del mismo, volcándose en la ruta y cayendo parte del bus a una zanja”.

Debido a este accidente fallecieron; Francisco Felipe Jeremías González Lazo, José Leandro Zagal Laferte y María Eliana Joviana Estela Gutiérrez. El fiscal al entregar el detalle de los hechos informó que las tres víctimas fatales, tras el volcamiento, quedaron atrapados y aplastados por el bus.

Además, detalló que 23 pasajeros quedaron con lesiones leves, siete con lesiones de mediana gravedad, y cuatro con lesiones graves. De los lesionados de gravedad, tres quedaron atrapados bajo el bus. El conductor también terminó con lesiones graves.

CUASIDELITO DE HOMICIDIO

La fiscalía le imputa, a Pedro Antonio Díaz Gómez, el conductor del bus, el delito de cuasi delito de homicidio. En la formalización solicitó las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir. Pero, esta ultima medida fue desestimada por el juez aceptando solo como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual para el imputado. Una vez finalizó la formalización Pedro Díaz fue dejado en libertad.

Se determinó un periodo de 120 días para la investigación de este caso y determinar las causas del accidente.

POSTURA DE LA DEFENSA

La defensa del conductor del bus discrepó de la Fiscalía e hizo hincapié en que su representado, el conductor del bus, Pedro Díaz, conducía respetando todas las normas de tránsito precisando en que este no transitaba a exceso de velocidad y que fue el barro en el camino y las condiciones de poca visibilidad más la fuerte lluvia lo que provocaron el accidente.

Es más, la defensa explicó en su intervención que ese barro en el camino estaría en el lugar debido a la salida de camiones por trabajos.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra realizando todas las pericias, peritajes, entrevistas, entre otras para determinar según investigación profesional las reales causas de este fatal accidente en la comuna de San Clemente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!