En Licantén fue inaugurada la ampliación de plaza Rancura junto a vecinos y turistas

El monto de la inversión es de aproximadamente $84.987.534.-

LICANTÉN.- Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la Plaza del sector de Rancura en la costa de nuestra comuna, todo ello junto a la presencia de autoridades a nivel regional como el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia Martinez, el Gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega Poblete, Concejales de Licantén y del Alcalde Marcelo Fernández Vilos.

El sector comprendido entre La Pesca y Rancura solo cuenta con una plaza apta para la recreación de los niños, familias y habitantes en  general, además de ser un hermoso lugar que los turistas aprecian y llenan en época estival. Es en este mismo sector donde se realizan variados eventos durante el verano y es uno de los puntos para el lanzamiento de fuegos artificiales en año nuevo. Dado lo anterior, es importante para la comunidad contar con espacios de esparcimiento de buena calidad que permita atraer a los turistas principalmente en periodo estival y ayudar a que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

El proyecto se enmarca en la construcción de la ampliación de la actual plaza de Rancura, la que actualmente se encuentra ubicada en el sector, frente a la costa del mismo sector, a la que acuden turistas y vecinos como lugar de recreación, esparcimiento y contemplación del paisaje.

El proyecto consiste en la construcción total de casi 2.000 metros cuadrados, divido en áreas de pavimento tipo baldosa, similar al existente para continuar con la línea de diseño, además de áreas verdes y maicillo. El diseño contempla escaleras para el acceso de los visitantes a la playa, iluminación y creación de un número mayor de estacionamientos al sector.

La intervención contempla además la instalación de mobiliario urbano que consiste en 5 bancas, 3 basureros, 7 luminarias y la arborización correspondiente a 8 palmas chilenas que serán la continuación de las que actualmente existen en la otra mitad de plaza.

Se espera que el proyecto contribuya a enriquecer el espacio público para los habitantes de la comuna, contar con mejores espacios para el desarrollo de actividades recreativas y mejores condiciones de atención al turista.

El monto de la inversión alcanzo los $84.987.534.- provenientes del Gobierno Regional del Maule, a través de un proyecto FRIL, la cual fue suplementada con recursos municipales por un monto de $4.267.340.- para realizar algunas reparaciones en la plaza original, como algunos sectores de pavimento, además de reparar el sistema eléctrico y poder entregar la totalidad del espacio en buenas condiciones.

Las obras estuvieron a cargo del contratista Leonel Valdivia Cortes. El proyecto fue postulado el año 2015 al FRIL, por parte de la Secretaría Comunal de Planificación.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!