En Licantén inauguraron centro cultural y plaza Pablo de Rokha

Los mejoramientos hechos en el sector tuvieron un costo de aproximadamente $85.487.044.

LICANTÉN.- El sector los escalones, reúne muchos hitos culturales y turísticos en un solo lugar, la pasarela, escultura, centro cultural y Plaza, lo hacen propicio para el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

A fin de ordenar, mejorar y potenciar la zona, se desarrolló esta obra, que recoge inquietudes y pone en valor el nombre de Pablo de Rokha, como icono cultural de la comuna.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos junto a Concejales de la comuna y turistas que a esa hora llegaron a conocer las nuevas instalaciones del remodelado sector.

El proyecto se divide en 2 grandes áreas:

La parte superior, que busca generar un lugar de tránsito y contemplación hacia el río, además del trabajo en mejorar las condiciones, tanto estéticas como de seguridad, fue incorporado nuevo mobiliario urbano, baldosas en la totalidad de la superficie, letras de raulí, iluminación, jardineras, árboles y la creación de un gran mosaico en honor al poeta.

La zona inferior en tanto, busca crear una relación más cercana con el río, transformando esta área en un lugar de esparcimiento para la comunidad y los turistas.

Dentro de las principales medidas, fue construir una rampa que permitirá el acceso de personas con capacidades diferentes a las cercanías del río, algo que anteriormente no existía. De igual forma se incorporó un sendero de durmientes paralelo al rió, que conectará el área de rampa con el anfiteatro.

Finalmente fueron reparados y enchapados todos los muros con piedra laja, al igual que el anfiteatro con mosaicos de diversos colores. Todas las zonas de la plaza incorporan nueva iluminación, tanto la zona superior como inferior, al igual que la rampa y anfiteatro.

A su vez la escultura Pablo de Rokha fue intervenida y restaurada por parte de nuestro municipio, gracias al gran trabajo del reconocido escultor y autor original de la figura, el artesano Eracleo “Kako” Calquín, con un costo de $2.975.000.

Recordar que en esta inversión fueron intervenidos más 1.300m2, financiados por el Gobierno regional mediante el programa Fondo regional de iniciativa local (FRIL). La obra tuvo un costo de $85.487.044.

El llamado es a cuidar este nuevo espacio que fue pensado para que todos nuestros vecinos y turistas descansen un momento y disfruten de las bondades que entrega nuestra hermosa comuna.

 

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!