En Licantén recibieron a voluntaria norteamericana que impartirá clases de inglés

Fue presentada la Miss Molly Ricker, quien llegó desde New Hampshire, Estados Unidos para ayudar en las clases de inglés desde 8vo básico hasta 4to medio en el Liceo Augusto Santelices Valenzuela.

LICANTÉN.- El Centro Nacional de Voluntarios se encarga de invitar a jóvenes de países de habla inglesa a participar como voluntarios angloparlantes con el fin de fortaleces los procesos de enseñanza – aprendizaje del inglés en establecimientos municipales del país. Los y las jóvenes que postulan como candidatos(as) a voluntarios(as) son profesionales que poseen un nivel de inglés nativo y un título universitario.

Hoy en dependencias de nuestro municipio, fue presentada la voluntaria Miss Molly Ricker, quien llegó desde New Hampshire, Estados Unidos para ayudar en las clases de inglés desde 8vo básico hasta 4to medio en el Liceo Augusto Santelices Valenzuela, colaborando en la parte “Listening and speaking” al profesor Juan Rojas Villar.

Por su parte el Alcalde Marcelo Fernández Vilos tuvo la posibilidad de conversar con Miss Molly para conocer un poco del trabajo que realizará junto a los alumnos y además dejar en claro que dentro del PADEM (Plan anual de desarrollo de educación municipal) uno de de los ejes estratégicos, es potenciar el inglés en los diferentes establecimientos de nuestra comuna, destacando el gran trabajo que se realizará gracias al voluntariado y el compromiso de la administración municipal en materia de educación, a través de las distintas áreas y en este caso sobre la importancia de aprender el idioma inglés.

Además de sus responsabilidades con la comunidad escolar, los(as) voluntarios(as) también forman parte de las redes de docentes de inglés de sus localidades y realizan actividades extracurriculares, dentro de las cuales se incluye planificación con sus profesores(as) guías, planificación personal, talleres didácticos de temas de su elección y entrenamiento de estudiantes que participan en otras actividades pedagógicas complementarias sobre debates.

Miss Molly Ricker dijo estar con contenta con su llegada a la comuna de Licantén “estamos muy agradecidos del señor Alcalde Don Marcelo Fernández, quien tuvo la visión de implementar este apoyo fundamental en nuestros tiempos y al Jefe Daem por mi llegada a Licantén” señaló Molly Ricker.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!