En Licantén recibieron capacitación en ahorro de energía y kit de eficiencia energética

La jornada se trató de una dinámica charla en la cual se enseñaron tips de cómo ahorrar en el hogar con simples consejos.

LICANTÉN.- Una jornada muy entretenida se vivió en dependencias de la sede social de Lora y Huapi, donde un total de 100 familias recibieron un kit eficiente con un instructivo y dos ampolletas LED de ahorro energético, un aireador de agua para la llave de la cocina, cintas de aislación térmica para puertas, más una completa capacitación que les instruyó a disminuir el consumo eléctrico y a cómo darle un uso eficiente.

En ambas ocasiones en representación del Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos, asistió el Administrador Municipal Israel Aguirre quien manifestó estar muy contento porque “familias de nuestra comuna van a poder uso de estos elementos, que sin lugar a dudas, permiten hacer eficiente el uso de la energía”.

La capacitación a cargo del profesional Andrés Rodríguez del Ministerio de Energía, consto de una dinámica charla en la cual se enseñaron tips de cómo ahorrar en el hogar con simples consejos como no limpiar y no abrir a cada instante el refrigerador, como aislar puertas y ventanas y uno de los puntos más importantes es como ahorrar energía cambiando las viejas ampolletas incandescentes. Cuando cada hogar recambia las ampolletas ineficientes por las eficientes y aplica los consejos de buen uso de la energía entregados durante la capacitación, pueden disminuir la cuenta de la luz en un 20%.

En la jornada los vecinos y vecinas de los sectores antes mencionados se fueron muy contentos con la capacitación y entrega, ya que es un paso muy importante para bajar las cuentas a fin de mes, tanto en el agua, la luz, incluso la leña durante el invierno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!