En Licantén se presentó el equipo de canes adiestrados de Gendarmería de Chile

La presentación tuvo como objetivo acercar la institución a la comunidad, educar en la tenencia responsable de mascotas y la prevención en el consumo de drogas y sustancias ilícitas.

LICANTÉN.- Esta mañana, con un gimnasio municipal lleno, se presentó este hermoso show, jornada que tuvo entre sus asistentes a los alumnos y alumnas del Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza, Escuela Los Copihues, Liceo Alejandro Rojas Sierra y Liceo Augusto Santelices Valenzuela, además de adultos mayores del Eleam Wenüiwen de Licantén.

El equipo de Canes adiestrados de Gendarmería de Chile Talca tiene 18 años desde su creación y tiene como objetivo acercar la institución a la comunidad, educar en la tenencia responsable de mascotas y la prevención en el consumo de drogas y sustancias ilícitas.

El equipo de canes adiestrados está integrado por perros de la raza Rotweiller y Labrador y en base a su adiestramiento son capaces de crear una rutina educativa, entretenida y participativa en la cual niños, niñas y sus familias puedan adoptar conductas protectoras, además de ejercicios básicos de obediencia, carrera de obstáculos, y demostración de ejercicios de detección de sustancias ilícitas.

El alcalde Marcelo Fernández Vilos, quién gestionó la visita del equipo agradeció al Sargento 1º y Jefe de la unidad Guillermo Cerda Salazar por la hermosa y entretenida presentación en nuestra comuna, a su vez dejó las puertas abiertas para una futura presentación.

Cabe destacar que el equipo de adiestramiento busca exponer a la comunidad una faceta más amigable de los perros rotweiller, los cuales son considerados como razas peligrosas, sin embargo, Gendarmería demostró que con un adiestramiento adecuado estos canes pueden ser inofensivos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!