En Licantén vecinos/as se certifican con Programa +Capaz

30 hombres y mujeres recibieron su diploma de “Operación de Grúas Horquillas” y “Maestro de Cocina”. Las postulaciones al Programa están abiertas a través de www.sence.cl

LICANTÉN.- “Como SENCE estamos felices de entregar certificados en las diferentes comunas que visitamos, porque significa que cada una de las personas que lo recibe tiene una nueva herramienta para mejorar su calidad de vida. La Presidenta Michelle Bachelet se comprometió a capacitar a 450 mil mujeres, jóvenes y jóvenes en situación de discapacidad y hoy está cumpliendo”, señaló el director regional del Sence Maule, Waldo Alfaro, a propósito de las diferentes certificaciones realizadas en la Región del Maule.

En la ceremonia estuvo presente el Diputado Roberto León y el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, quien enfatizó en lo importante de la capacitación para la economía local. “No hay otro camino que tenga que ver con la educación y la cultura para poder desarrollar territorio, pero darle espacio también al desarrollo económico local a través de la capacitación, a través de conocimientos para que puedan tener nuevas herramientas para enfrentar el diario vivir, eso hace un crecimiento sostenido”, declaró la autoridad.

+Capaz un desafío que entrega nuevas oportunidades

Olga Uribe Sandoval participó en el curso de Grúas Horquillas, el cual  significó un desafío personal para ella, sobre todo el perder el miedo a manejar: “Yo nunca había manejado un auto y me sirvió para perder el miedo (…) Feliz con el curso y me parece súper bueno que le abran el campo laboral a las mujeres. Siempre está el estigma de que la mujeres somos malas para manejar y con esto se nos entrega una nueva oportunidad de trabajo”.

Otra de las beneficiarias, Verónica Núñez, aseguró que desde pequeña tuvo la inquietud de aprender a cocinar. Por eso está orgullosa de haber aprobado con un 90% de asistencia: “Me gustó el curso y sólo falté para ir al médico, siempre preguntaba al día siguiente que habían hecho.  Lo encontré muy bueno porque desde chica yo cocinaba y con esto creo que ya estoy capacitada para desarrollarme profesionalmente. De hecho para la Navidad me mandaron a hacer Pan de Pascua, por eso con este curso pretendo desarrollar mi microemprendimiento”.

La postulación se realiza a través de www.sence.cl. Más información en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. (71) 2227143 – 2228574. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y en la Oficina Municipal de Información laboral, OMIL.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!