En Liceo Valentín Letelier de Linares iniciaron programa “Diálogos en Movimiento”

El programa consiste en lectura compartida, mediada por un docente o mediador de lectura, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas y la validación de la interpretación personal como aporte a la reflexión colectiva.

LINARES.- Inserto en el Plan Nacional de la Lectura, que impulsa el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, se realizará en el Liceo Valentín Letelier el programa “Diálogos en movimiento” que es un programa, que busca promover una experiencia de lectura participativa entre jóvenes y escritores nacionales e internacionales y sus obras.

Consiste en un proceso de lectura compartido, mediado por un docente o mediador de lectura, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas y la validación de la interpretación personal como aporte a la reflexión colectiva.

El proceso culmina con una conversación entre los jóvenes y el autor de la obra leída, suceso que permite naturalizar la relación del creador y el lector, vinculando la experiencia creativa con el universo cotidiano de los lectores.

Jorge Matteo, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, señaló que en esta oportunidad se contará con la participación de la escritora y periodista Victoria Ramírez, ganadora del Premio Roberto Bolaño versión 2016, con su serie de tres poemas titulado “Ritos”, trata de representar, en sus palabras, “cómo los espacios físicos influyen en la manera de percibir la realidad, cómo el entorno moldea personajes”.

Jaime Gatica Jorquera, coordinador de la biblioteca Valentín Letelier, señaló que es una muy buena oportunidad para acercar a los estudiantes a la poesía joven, la que se está escribiendo hoy en Chile, además de fomentar la lectura de este arte literario.

Jorge Matteo agradeció la oportunidad de trabajar con el liceo y obsequió a cada estudiante que participará en el encuentro una antología de Gonzalo Rojas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!